Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | La diferencia de llamarse Bacca

La diferencia entre un buen delantero y un gran delantero radica en pequeños detalles pero que a la postre son decisivos. Un buen delantero puede hacer goles durante eliminatorias decididas pero un gran delantero los hace en la final. Un buen delantero puede hacer un doblete en un partido decidido pero un gran delantero sale desde el banquillo para marcar el tanto que da la victoria y los tres puntos. Y el colombiano Carlos Bacca es un gran delantero. Su semana en Milán no fue fácil después de discutir en uno de los entrenos con el míster Montella. El entrenador le pedía más movilidad y el delantero más juego de sus compañeros. La discusión terminó con Bacca sentado en el banquillo del Luigi Ferraris al inicio del partido contra la Sampdoria. A mediados del segundo tiempo. El cafetero salió al campo, mejoró el juego dos milanistas y marcó el gol de la victoria y de los tres puntos.

Banega en su último partido con el Inter | Foto: Gazzetta dello Sport

Banega en su último partido con el Inter | Foto: Gazzetta dello Sport

Immobile es buen delantero. Su equipo ganó con solvencia al Pescara y el internacional hizo el definitivo 3-0 frente a su ex equipo. De hecho, en la temporada 2011/12 con el Pescara Immobile alcanzó los veintiocho tantos en el que fue su mejor año. La Serie A también nos dejó el debut del charrúa Cristóforo con la Fiore contra una Roma que salió al campo con Fazio y Perotti como titulares. A pesar de la derrota la Roma sigue en puestos Champions por detrás sólo de Nápoles y de Juventus, que es segunda tras caer contra el Inter (2-1). El técnico holandés De Boer parece tener más claro su once ideal y su centro del campo con Medel, Banega y Joao Mario. El argentino, encargado de los balones parados y que tuvo sus oportunidades para marcar, terminó expulsado por doble amonestación.

En Inglaterra las noticias no son positivas. El Middlesbrough de los ex sevillistas Bernardo, Ayala, Negredo y Barragán (los tres últimos titulares) volvió a caer derrotado y suma tres jornadas sin hacerlo. Cuatro jornadas lleva sin lograrlo el Swansea de Fernando Llorente que sin estrenarse en Premier League. Sí marcó el escocés Ikechi Anya, aunque lo hizo en la Championship estrenándose como goleador con su nuevo club, el Derby County. En Francia, Unai Emery recupera algo de crédito goleando a domicilio al Caen por 0-6 con poker de goles de Cavani y Krychowiak de titular.

Krychowiak titular en la goleada del PSG | Foto: sport.tvp.pl

Krychowiak titular en la goleada del PSG | Foto: sport.tvp.pl

Sin embargo, no le fue tan bien al técnico vasco en su estreno en Champions League en que los parisinos empataron (1-1) contra el Arsenal. Entre los protagonistas de la jornada europea, también estuvieron el almeriense Diego Capel que saliendo desde el banquillo volvió a marcar para contribuir a la victoria del Anderlecht contra el Gabala de Azerbaiján. Precisamente, un ex jugador del Anderlecht y del Sevilla FC, Marko Marin fue protagonista de la jornada, gracias a la victoria de un Olympiakos cargado de ex sevillistas (Marin, De la Bella, Diogo, Botía,…).

Para terminar tres noticias sobre delanteros con pasado sevillista. Luis Fabiano sigue viviendo su retiro dorado en China. En la Segunda división chino es líder del campeonato con el Tianjian Quanjian. O Fabuloso es artífice muy directo del liderazgo gracias a sus goles, incluido el doblete que hizo en la última jornada. Nico “Bob Marley” Olivera sigue marcando a sus treinta y seis años. Juega en Uruguay, en su club de toda la vida (Defensor Sporting) y abrió la goleada del fin de semana (0-5) contra River. Saviola que había anunciado su retirada hace unos meses jugará en el FC Ordino de Andorra donde compaginará labores de futbolista y de formación en los banquillos, actuando como auxiliar técnico.

Nico Olivera sigue marcando en Uruguay | Foto: lr21.com.uy

Nico Olivera sigue marcando en Uruguay | Foto: lr21.com.uy

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo