El valenciano Mateu Lahoz se encargó este sábado de dirigir el encuentro correspondiente a la séptima jornada en Primera División, que midieron al Sevilla FC y al Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán, finalizando con el resultado de 2-1 a favor de los locales. Mateu no pudo acabar de arbitrar el partido y tuvo que ser sustituido a falta de quince minutos para el final por el extremeño Francisco José Hernández Maeso.

No fue un enfrentamiento polémico y el trabajo de los colegiados pasó desapercibido, si bien se reclamaron varios penaltis en las dos áreas que se quedaron sin señalizar. Vamos a verlos.

Minuto 39: Theo Hernández eleva el brazo y el cuero impacta en él, cortando la trayectoria del mismo. Mateu Lahoz pudo señalar penalti perfectamente.

Penalti de Theo Hernández
Penalti de Theo Hernández

Minuto 47: Escudero quiere controlar el esférico dentro del área y acaba ayudándose del brazo izquierdo para ello. Nueva pena máxima que debió señalarse.

Penalti de Escudero
Penalti de Escudero

Minuto 76: Llorente intenta cortar la jugada del Sevilla FC pero se topa con el tobillo de Vitolo, cayendo este en la zona del área, por tanto estamos hablando de otro penalti no señalado. En este momento ya se encontraba Hernández Maeso sobre el terreno de juego.

Penalti de Llorente
Penalti de Llorente

Sin más, un trabajo correcto y, aunque dejó de señalar tres penas máximas, finalmente no influyó en el resultado, pues dejó de señalar dos a favor del Sevilla FC y uno favorable al Deportivo Alavés. La nota final es un 7,5.