Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 1-0 Atlético de Madrid

El valenciano Juan Martínez Munuera fue el encargado de impartir justicia en el encuentro correspondiente a la novena jornada en Primera División, que midieron a Sevilla FC y a Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, finalizando 1-0 a favor del cuadro de Jorge Sampaoli.

Desde el primer momento el árbitro puso el listón muy alto y se vio a las claras que no iba a permitir que el partido se le fuese de las manos, mostrando hasta cinco cartulinas amarillas en el primer período, alguna de ellas quizás innecesaria (como la de N’Zonzi), cuando este transcurrió de una forma bastante limpia.

Minuto 14: Vitolo cae dentro del área y la grada pide penalti de manera airada. En la repetición observamos como el canario lo buscaba y parece que se va cayendo antes de que ocurra algo. Además, el jugador del Sevilla FC no protesta y se levanta rápidamente, dando a entender que no hubo nada punible.

Caída de Vitolo

Caída de Vitolo

Minuto 77: Koke ve la segunda cartulina amarilla. La primera, que se la mostró sólo quince minutos antes, no deja lugar a dudas, pues agarra de la cintura a Vitolo cuando el extremo se disponía a salir a la contra. La segunda amonestación deja dudas, pues Rami pisa a Koke, aunque también es verdad que se tira abajo y golpea al central del Sevilla FC, por tanto la tarjeta la puede enseñar.

La entrada de Koke

La entrada de Koke

En resumidas cuentas, al trabajo de Martínez Munuera se le puede recriminar el nivel al que puso el listón desde el principio, lo que provocó que se marchara al descanso con una enorme pitada por parte de la grada. Por lo demás, su arbitraje no fue a más y finalmente no influyó en el resultado. La nota final para él es un 7,5.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Análisis arbitral