Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: CD Leganés

El Sevilla FC visita Butarque la mañana del sábado para dejar atrás la terrible racha sin vencer fuera de casa. El rival parece propicio. El Leganés de Asier Garitano aún no conoce la victoria en su propio campo, si bien es cierto que se ha enfrentado a rivales de renombre. Undécimos con 10 puntos, los pepineros se han mostrado mucho más sólidos a domicilio, donde han conseguido las victorias que lo sitúan en la zona cómoda de la tabla.

El Leganés ha aterrizado en Primera con la firme intención de dar guerra. Bajo el 4-2-3-1 que plantea Garitano, los madrileños buscan hacerse fuertes en la parcela defensiva para, posteriormente, buscar rápidas transiciones mediente sus hombres de ataque. Gabriel Pires, Omar y Szymanowski son los encargados de ejecutar la fase ofensiva del conjunto pepinero, mientras que Luciano o Koné, son los que se encargan de finalizar.

Su doble pivote destaca por su orden defensivo, pero también por su buen trato de balón. El hombre clave es Rubén Pérez, encargado de iniciar la salida de balón y coordinar los ataques de su equipo ya sea por zonas laterales o desplazamientos en largo. Le acompaña Timor, encargado de dar equilibrio y no desquebrajar un esquema que con Montovani y Medjani en la zaga no se rompe con facilidad.

El Sevilla se encontrará con un rival motivado que no quiere dejar la oportunidad de vencer a un grande de la categoría. Lo buscará mediante una intensidad que, solo si se iguala, los blanquirrojos podrán hacer frente. Sobre el terreno es superior, pero deberá superar otros factores, especialmente morales, para conseguir de una vez vencer lejos del Ramón Sánchez Pizjuán.

Claves

Posible once de Garitano

Posible once de Garitano

  • La presión adelantada que plantea el Leganés puede generar peligro en la salida de balón sevillista. Importante minimizar los riesgos.
  • Los costados son un punto débil claro de los pepineros. Con los laterales doblando a los extremos se generará la profundidad suficiente para poner en aprietos al conjunto local.
  • Gabriel está en buen momento de forma, al igual que sus hombres ofensivos. La transición ofensiva del Leganés es rápida y con estos hombres a pleno rendimiento, suele ser certera

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis