Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 1-0 Atlético de Madrid

Golpe en la mesa

Con el partido de Zagreb aún presente, Sampaoli no cambió nada respecto a esa última cita, con las ideas de minimizar cualquier riesgo tras pérdida y no ser superado cuando el Atlético atacaba en tromba hasta con cuatro efectivos. Sin más, el Cholo tampoco cambió el esquema que había utilizado en los últimos envites, cosa algo arriesgada en vista del rival, con ese 4-2-4 que a los equipos de media-baja tabla tanto daño ha hecho.

El técnico sevillista tuvo tal inteligencia a la hora de plantear el partido que, a sabiendas de la suficiencia atlética en el Sánchez Pizjuán, impuso una línea defensiva en estático de cinco futbolistas, siempre pensando en que el rival atacaba con cuatro para asegurarse la superioridad en cada una de las jugadas de ataque visitante. Tanto éxito tuvo ese sistema defensivo, que sólo se generaban ocasiones rivales cuando las pérdidas propias así las propiciaban en un contexto de descolocación de la zaga.

La fortuna sevillista se encontraba en que, a pesar de coger Griezmann la espalda de N’zonzi con metros por delante, el ariete no encontraba nunca un receptor de sus pases filtrados y el peligro se quedaba únicamente en sensación del mismo. Nasri se colocaba en paralelo con el ex del Stoke, pero tenía el infortunio de que la pelota no llegaba a él hasta que se sacudió su equipo la presión, dio un paso atrás el combinado colchonero, y ahí, con metros por delante, sacó su varita de llegada y control de los tempos.

La defensa de 3+2 presentada por el entrenador local, dejaba claro que la organización mejoraba con esa propuesta. Al carecer de un hombre por dentro, no se hiperpoblaba la zona interior y se daba lugar a una sucesión de pasillos interiores que ni Gabi ni Koke eran capaces de tapar. De hecho, esa fue la gran justificación del cambio Tiago por Ferreira Carrasco: dar aire a una medular superada.

De tal modo, la segunda parte fue lo más “cómodo” que ha podido jugar el Sevilla en lo que lleva de campaña: pocas llegadas rivales, posesión y llegada propia. Todo ello propiciado por la conjunción de N’zonzi con una gran salida para acabar con la presión aurinegra, Nasri para la transición defensa-ataque, y Vietto para abrir espacios a sus compañeros moviendo a los centrales.

Partido completísimo de unos nervionenses que no tienen techo, y que parecen haber encontrado la tecla para acabar con los fantasmas pasados. En definitiva, grata mejoría en mucho de los aspectos que habían dado deficiencias en encuentros anteriores. Sigue la evolución del equipo.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis