Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Real Sporting 1-1 Sevilla FC

Ocupar sin definir

En lo alto de toda la clasificación, con el campo muy rápido y un Sol fino pero deslumbrante, el Sevilla acechaba al Real Madrid con la ambición de alargar las sensaciones dadas contra el Atlético de Madrid en la última jornada de LaLiga Santander, ante un rival que había cosechado tan sólo un punto de los últimos 18 posibles.

Mostrando certeza y determinación de la superioridad real que existía entre ambos conjuntos, los visitantes dieron un paso adelante y, a pesar de la presión adelantada de los sportinguistas, lograron superar la línea defensiva local adelantada para ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Vietto. Este gol dejaba muy de cara el partido para los de Sampaoli, dada la falta de alternativas de unos asturianos que se ceñían a un único plan más como obligación que por opción.

Aún así, la espalda de la defensa sevillista fue cogida en un par de ocasiones, acciones que terminaron de arrear a los locales para que Moi Gomez terminara empalando el balón del empate fruto de una acumulación de pérdidas no forzadas cerca del área de Rico. Esa presión rival unida a las pérdidas por defecto, eran fruto de un N’zonzi incómodo por la falta de apoyos cercanos que lo ayudaran en robo y salida como vemos en la imagen anexa abajo.

Infografía: Propia | Imagen: Bein Sports LaLiga

Infografía: Propia | Imagen: Bein Sports LaLiga

El único que estaba leyendo verdaderamente bien el encuentro era Franco Vázquez con sus apariciones por los carriles interiores, dados los problemas norteños arrastrados en tales pasillos. Pero Nasri sólo tuvo capacidad de asociación por ahí en un par de ocasiones, tres a lo sumo, que dejaron de manifiesto la falta de atino para explotar esa carencia.

A esa situación se unió el primordial factor de dos laterales que no tuvieron su día. Uno, Vitolo, porque no es lateral, y el otro, Mariano, porque no terminó de atinar en cuanto a los centros, a pesar de sus continuas subidas por banda diestra. Más vale calidad que cantidad.

La solución a esa tesitura vino a raíz de la lesión de Nasri, por la cual la entrada de Iborra reestructuró al equipo en organización y estilo de juego. Mientras la primera mitad fue puro juego directo (por eso no apareció mucho el mencionado gabacho), la segunda fue elaboración desde la batuta del valenciano para darle mayor libertad a N’zonzi y, por tanto, tener más opciones de pase.

Infografía: Propia | Imagen: Bein Sports LaLiga

Infografía: Propia | Imagen: Bein Sports LaLiga

El cansancio local y el ímpetu visitante se conjuntaron en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero a pesar de generar y evitar cualquier ataque contrario con la ocupación perfecta de los espacios para el robo tras pérdida, los hispalenses no pudieron llevarse el partido ante la falta de puntería en la portería rival.

Más allá del resultado, buenísimas sensaciones del equipo sevillano que afianzan la idea propuesta desde el partido de Zagreb, con tres centrales y mayor equilibrio de medio campo en adelante. El Sevilla percutió, ocupó espacios pero no de definió. Está en el camino.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis