¡Y se hizo la luz!

Con la idea de dominar saldrían los locales al terreno de juego. Serían los propios blanquiazules quienes comandasen en la posesión de balón, recordando al planteamiento que utilizó Garitano contra equipos como Barcelona o Atlético. Más de veinte minutos de gloria, para desgracia visitante, en los que el Leganés desaprovechó hasta cuatro ocasiones claras de gol. La defensa visitante, liderada por Iborra en los primeros compases del choque, logró, junto a las buenas apariciones de Sergio Rico, mantener la portería vacía.

De una gran jugada colectiva llegaría el primer tanto del cuadro hispalense. Buena combinación entre Mariano y Vietto. El argentino centraba para que el Mudo Vázquez, que había comenzado la jugada, subiera el primer gol al marcador del Municipal. Sentó muy mal el gol a un Leganés que, hasta el gol, estaba siendo más superior que el cuadro de Sampaoli; quien perdona puede acabar pagándolo.

Ya en el alargue del primer tiempo llegaría la polémica del partido. El goleador del encuentro entraba tarde y derribaba a Rubén Pérez. Los locales rápidamente rodearon al colegiado pidiendo lo que pudo haber sido la expulsión del italiano. El árbitro acabó zanjando la problemática amonestando por protestas a Vitolo y a Rubén Pérez.

En los segundos cuarenta y cinco minutos llegaría el segundo tanto del encuentro. Escudero realiza una galopada de libro y cedía para que Vietto realizase su segunda asistencia. En este caso sería Nasri el que viera puerta. Serantes realizaba una gran intervención y paraba el primer disparo del francés. El balón quedaba muerto para que el propio Nasri pusiera tierra de por medio.

Nasri Gol
Nasri volvió a firmar un gran partido | Foto: Antonio Pozo

Cuento de rosas para un Sevilla que iba a romper su mala racha sin ganar fuera de casa. Pues no. En dos minutos logró el CD Leganés empatar un choque que se le había puesto muy cuesta arriba. Es imposible explicar tal situación. Ahora sí fueron los pupilos de Garitano quienes lograron aprovechar los errores defensivos de los rojiblancos.

Cuando el pescado parecía estar vendido, Sarabia utilizaba la varita mágica y, con su pierna mala, mandaba el esférico a la escuadra derecha de la portería defendida por Serantes. Finalmente, el Sevilla FC lograba llevarse los tres puntos lejos de Nervión.

Alineación:

  • CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani (C), Medjani, Diego Rico; Rubén Pérez, Timor, Gabriel Pires (Robert); Omar Ramos (Machís), Szymanowski y Luciano (Koné).
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Iborra (Ganso), Nico Pareja, Escudero; N’Zonzi, Vazquez (Mercado), Nasri, Vitolo; Vietto y Ben Yedder (Sarabia).
    • Tarjetas: Mudo Vázquez, Vitolo, Vietto, Nasri fueron amonestados por parte visitante. Ruben Pérez, y David Timor fueron los amonestados locales.