Síguenos en

Noticias

Crónica | CD Numancia 1-2 Sevilla Atlético

El filial conquista Los Pajaritos

Fue, vio y venció. Por tercera vez consecutiva, el equipo hispalense se lleva los tres puntos. Esta vez lo consiguió en Soria, tras remontar el encuentro ante un combativo Numancia. Valcarce adelantaba a los locales en la primera parte, pero los franjirrojos fueron de menos a más y lograron revertir la situación. Pozo colocó el empate y, a falta de quince minutos para el final, Ivi firmó un golazo que daría la victoria para el Sevilla Atlético. Tres puntos muy importantes que colocan al filial en la zona noble de la tabla.

Los primeros compases del partido fueron de puro tanteo entre ambos equipos. El Sevilla Atlético trataba de imponer sobre el césped la personalidad que lleva demostrando durante el inicio de liga, mientras que el Numancia, bien colocado, buscaba mantener la distancia. Poco a poco, parecía que el equipo local se adueñaba del balón y comenzaba a acechar el área contraria. Y en uno de esos acercamientos, encontró premio gracias al disparo de Pablo Valcarce, que se coló en la red y puso el marcador a favor de los locales. El ‘shock’ del gol numantino y la falta concentración momentánea suponían un lastre para el filial sevillista, que intentaba reaccionar ante las sucesivas llegadas del cuadro soriano. Superioridad de los de Jagoba Arrasate ante un Sevilla Atlético al que parecía que no le salían las cosas.

Pero en una de las pocas llegadas al área contraria, el cuadro franjirrojo recurrió a la calidad, la que puso Ivi con un magnífico centro, y a la pegada, con el remate de Pozo al fondo de las mallas. Pese a que no parecía su día, el filial supo sacar petróleo y colocar las tablas en el electrónico. El tanto del empate fue como una losa para el cuadro numantino, que buscaba volver a hacerse con el protagonismo del encuentro. Aunque los de Diego Martínez se habían fortalecido tras el gol. De hecho, estuvo a punto de llegar el segundo para los visitantes, con un remate de Carrillo que impactó en el poste y, posteriormente, en las manos del guardameta local. Pese al tanto inicial del Numancia, el Sevilla Atlético supo sobreponerse e ir de menos a más durante la primera parte.

Pozo fue el encargado de firmar el tanto del empate | Foto: LaLiga

Pozo fue el encargado de firmar el tanto del empate | Foto: LaLiga

Sin embargo, el guión varió ligeramente tras el descanso. El filial quería tener la posesión y el control del balón, pero le duraba poco. El Numancia, por su parte, parecía dar un paso al frente y tratar de llegar con peligro al área contraria. Jairo Morillas tuvo la posibilidad de volver a adelantar a su equipo, pero se topó con una gran parada de José Antonio Caro a los quince minutos del segundo tiempo. Por momentos, el partido parecía volverse insulso, sin un dominador claro. Y justo en ese periodo de incertidumbre, apareció Ivi. El madrileño aprovechó un balón que le cayó en la frontal del área para soltar un latigazo y colar la pelota por la escuadra de la portería local. Golazo que hacía realidad la remontada del cuadro sevillista y dejaba helada la grada de Los Pajaritos a falta de un cuarto de hora para el final del choque. Sin otra alternativa, el Numancia se vio obligado a volcarse en ataque frente a un Sevilla Atlético que demostraba saber gestionar con temple los instantes finales. Aguantó y también sufrió, pero el filial fue capaz de llevarse tres puntos valiosos del coliseo numantino.

Zaragoza, Córdoba y Numancia. Tres victorias consecutivas para un Sevilla Atlético que parece haber tomado ya la medida a la categoría de plata. Los franjirrojos sueñan con la cuarta, que podría producirse el próximo domingo (12h) ante el Elche CF.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • CD Numancia: Aitor Fernández, Medina, Carlos, Escassi, Ripa, Eneko, Íñigo Pérez, Mateu, J. Álvarez, Valcarce y Jairo Morillas.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Cruz , Diego González, Matos, Fede S., Yan Brice, Pozo, Ivi, Borja Lasso, Carrillo.

Sustituciones:

  • CD Numancia: Luis Valcarce (Ripa, min. 31), Pedraza (Iñigo Pérez, min. 68), Acuña (Jairo Morillas, min. 71).
  • Sevilla Atlético: Schetino (Yan Brice, min. 45), Cristian (Fede S., min. 71).

Goles: 1-0 (Pablo Valcarce, min. 17), 1-1 (Pozo, min. 34), 1-2 (Ivi, min. 74).

Árbitro: Guillermo Fernández Cuadra (colegio balear). Por parte del CD Numancia, amonestó a Escassi. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Yan Brice.

Estadio: Los Pajaritos.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético

Real Zaragoza

Viejo Nervión

21/10/2017 · 20:30h

GOL, LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 10

Albacete Balompié
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias