Síguenos en

Cantera

Crónica | Córdoba CF 0 – 1 Sevilla Atlético

LA PRIMERA A DOMICILIO

El Sevilla Atlético consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada merced al solitario tanto de Borja Lasso en el 85′ de partido, para situarse en la zona alta de la tabla con 14 puntos.

El Sevilla Atlético salió a por todas en el Nuevo Arcangel dominando el juego y moviendo a su antojo al conjunto blanquiverde. Pero a pesar de ello y tras unos minutos de agobio el Córdoba se repuso a la presión y al dominio del filial para lanzarse al ataque y tener, hasta ese momento, las más claras del encuentro de la mano de un Alejandro Alfaro extramotivado ante su ex equipo. Las cosas se igualaron pasada la media hora de juego y el Sevilla Atlético despertó en ataque para meter el miedo en el cuerpo a los locales, primero con un remate espectacular de Bernardo que repelió Kieszek y después, en la más clara de la primera mitad, con un lanzamiento de Curro que se estrelló en la madera. Los sevillistas incluso llegaron a pedir penalti tras una caída en el área de Matos y justo cuando se llegaba al 45′, Ivi tuvo la oportunidad de poner a los nuestros por delante pero el guardameta local, que fue de los mejores del Córdoba, sacó una buena mano para mandar el balón a córner.

Los sevillistas celebran el gol de Borja Lasso. | Foto: LaLiga

Los sevillistas celebran el gol de Borja Lasso. | Foto: LaLiga

La segunda parte fue un calco de la primera, con un Sevilla Atlético decidido a llevar el peso del juego y creando las llegadas más peligrosas ante un Córdoba que esperaba su momento para salir a la contra y buscar las cosquillas a los de Diego Martínez. Y al igual que en la primera parte, fue el Córdoba el que con un arreón pasado el 65′ de juego y la entrada al campo de Bergdich puso las ocasiones. Sobretodo a balón parado, los cordobesistas metieron el miedo en el cuerpo, llegando a estrellar un cabezazo en la madera por mediación de su capitán Luso. La única diferencia con la primera parte fue que el conjunto cordobesista no bajó el piñón y siguió apretando al Sevilla Atlético con Bergdich, Alfaro y Juli como principales protagonistas. Pero cuando al filial no lo matas, puede hacer mucho daño, y en una internada de Matos por la izquierda, el balón llegó a Curro que remató de primeras y el rechace algo centrado de Kieszek lo iba a recoger el mago Borja Lasso para poner el 0-1 a falta de muy poco del final. Intentó el Córdoba hasta el final el empate pero aguantó muy bien el filial y consiguió la primera victoria a domicilio.

Tres puntos de oro para los de Diego Martínez que le sitúan en puestos de playoffs de ascenso a expensas de lo que ocurra en el UCAM-Reus, concretamente en la sexta plaza, con 14 puntos. La semana que viene tocará visitar Los Pajaritos en un choque que medirá al filial con el Numancia el sábado a las 18:00.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Córdoba CF: Kieszek; Caro, Bijimine, Héctor Rodas, De Los Reyes; Luso, Caballero; Juli, Alfaro, Guille; Piovaccari.
  • Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Yan Brice, Fede San Emeterio; Ivi, Borja Lasso, Curro; Carrillo.

Cambios: 

  • Córdoba CF: Bergdich (Caballero, min.63), Pedro Ríos (Guille, min.73), Borja (Alfaro, min.85).
  • Sevilla Atlético: Álex Pozo (Carrillo, min.73), Schetino (Fede San Emeterio, min.77), Cristian González (Yan Brice, min.82).

Goles: 0-1 (Borja Lasso, min.85).

Árbitro: David Medié Jiménez, del colegio catalán, amonestó por parte local a Samu de los Reyes, Héctor Rodas y Caro, y por parte sevillista a Curro y Diego González.

Estadio: Nuevo Arcángel.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 20

CD Numancia

Sevilla Atlético

Nuevo Estadio Los Pajaritos

21/12/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético
0 - 1
Real Oviedo

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera