Síguenos en

Crónicas

Crónica | Dinamo de Zagreb 0-1 Sevilla FC

Mágico Nasri

Viajaba el cuadro hispalense a Croacia con la mente puesta en conseguir el primer puesto del grupo H, siempre y cuando no ganase la “Vecchia Signora” en Lyon. Los tres puntos se presentaban vitales si los de Sampaoli querían respirar en el tramo final de esta fase de grupos de la Uefa Champions League.

Planteamiento serio el que plantó el técnico argentino sobre el tapete mojado del Stadion Maksimir. La lluvia no sería inconveniente para que el cuadro visitante dominase en la posesión del esférico a lo largo de la primera parte. Sorprendía Mariano, uno de los mejores del partido, tan solo trece minutos después de que el colegiado Michael Oliver diera comienza al encuentro con una volea que a punto estuvo de suponer el 0-1. La suerte daba la espalda a los de Petev. El técnico se veía obligado a mover fichas ya en la primera parte por culpa de la lesión del mediocentro Antolic.

El peligro en ataque del Sevilla iba grabado en las botas de Samir Nasri, tocado una vez más por una varita mágica. El francés, después de fallar una clara ocasión tras recibir una gran asistencia de un incansable Escudero, adelantaba a los suyos en el luminoso, reflejando así lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, el control total del Sevilla FC.

La segunda parte sería otra historia. Con la victoria momentánea, los de Nervión bajaron la presión conforme el cronómetro iba avanzando. Perdonaba Vietto el cero a dos y los locales ganaban en confianza. Sufría mas de lo esperado el Sevilla FC en el tramo final del choque. Varias imprecisiones entre los jugadores hispalenses hacían posible que la portería defendida por Sergio Rico comenzase a oler el cuero.

Finalmente los tres puntos viajan a la capital andaluza; el Sevilla FC suma ya 7 puntos de 9 posibles.

Alineación:

  • Dinamo de Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Schildenfeld, Sigali, Sosa; Pavicic (Jonas min. 52), Benkovic, Knezevic (Henríquez), Soudani, Antolic (Fiolic min. 14) y Junior Fernandes.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Nico Pareja, Rami, Escudero; Vitolo, N’Zonzi, Nasri; Mudo Vázquez (Iborra min. 88) y Vietto (Yedder min. 66).
    • Tarjetas: Michael Oliver (ING). Amonestó por parte del Dinamo de Zagreb a Peter Stojanovic y a Jonas. Por parte del Sevilla FC a Vitolo y Pareja.
Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas