¡QUÉ MARAVILLA!

El Sevilla asaltó Zagreb tras un primer tiempo de órdago y una segunda parte donde los sevillistas supieron sufrir. El ‘hat trick’ de Bubén y el gol de Javi Pérez hicieron inútil el doblete de Božić.

La primera parte no pudo comenzar mejor, y es que en la primera de los sevillistas una gran jugada de Alex Pozo fue rechazada por Horkas y empujada a gol por Javi Pérez para poner a los sevillistas por delante. Pero poco iba a durar la alegría, y tras un aviso de Moro con un remate al palo, Božić iba a poner la igualada tras una gran jugada de Dani Olmo por banda derecha. El ritmo de la primera parte iba a seguir frenético y es que el Sevilla no se iba a venir abajo tras el empate y en el 14′ de partido iba a ser Bubén el que iba a poner de nuevo a los nuestros por delante tras una galopada del delantero nervionense que definió a las mil maravillas ante el cancerbero local. El gol iba a dejar algo tocado a los locales, pero cuando mejor estaba el Sevilla FC un error en la salida del balón fue aprovechado por Fintic para meter un pase interior aprovechando que Capilla se quedó colgado para que Božić hiciera su segundo tanto en el partido y pusiese de nuevo el empate. De ahí al final, ambos equipos tuvieron ocasiones, la más clara para los locales en un mano a mano de Fintic que salvó Juan Soriano, y la más clara de los sevillistas en un cabezazo de Berrocal, preludio del 2-3, obra de Buben tras un gran centro de Mena desde la banda izquierda.

Celebración de uno de los goles | Foto: @CanteraSFC
Celebración de uno de los goles | Foto: @CanteraSFC

En la segunda parte, los sevillistas dieron un paso atrás y dejaron hacer a los croatas. Pero el orden defensivo y el buen hacer de todo el equipo hizo que los croatas no llegasen a empatar de nuevo el partido a pesar de que tuvieron varias ocasiones claras de gol, la más clara de ellas, un cabezazo de Abaz al travesaño tras una muy buena jugada de Dani Olmo. Cuando parecía que el partido iba a concluir 2-3, una jugada de astucia de los sevillistas con una falta sacada rápida, iba a terminar en el hat trick de Bubén tras centro de Javi Pérez para sentenciar el encuentro.

Los sevillistas con este resultado igualan con la Juventus, que ganó por 0-3 ante el Olympique de Lyon, a 6 puntos en el liderato del grupo. En la cuarta jornada, los de Agustín López recibirán al Dinamo de Zagreb en el Felipe del Valle.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • GNK Dinamo u-19: Horkaš, Hudećek, Briški, Soldo, Dani Olmo, Moro, Božić, Fintić, Špikić, Gjira; Djurasek.
  • Sevilla FC: Juan Soriano; Núñez, Berrocal, Eliseo, Capilla; Viedma, Genaro; Javi Pérez, Mena, Álex Pozo; Bubén.

Cambios: 

  • GNK Dinamo u-19: Abaz (Gjira, min.51), Knezevic (Dani Olmo, min.78), Djuric (Fintic, min.84)
  • Sevilla FC: Javi Vázquez (Capilla, min.40), Lara (Viedma, min.67), Espinar (Pozo, min.82).

Goles: 0-1 (Javi Pérez, min.3), 1-1 (Božić, min.7), 1-2 (Bubén, min.14), 2-2 (Božić, min.31), 2-3 (Bubén, min.45), 2-4 (Bubén, min.88).

Árbitro: Dimitrios Massias, chipriota, amonestó a los locales Moro, Djurasek y Fintic, y a los sevillistas Viedma, Eliseo, Mena, Lara y Buben.

Estadio: Hitrec-Kacijan