Síguenos en

Noticias

Crónica | Gimnàstic de Tarragona 1-1 Sevilla Atlético

Empate de oro en el Nou Estadi

Punto muy trabajado para el Sevilla Atlético en su visita al coliseo tarraconense. Todo empezó cuesta arriba con el tempranero gol de Uche, pero el filial no se vino abajo y, poco después, lograría el empate por medio de Bernardo Cruz. A partir de ahí, el Sevilla Atlético jugó de ‘tú a tú’ al Nàstic y peleó hasta el final para arañar un valioso empate del Nou Estadi.

Las cosas no empezaron nada bien para el Sevilla Atlético, ya que el cuadro tarraconense se adelantaría a los catorce minutos de juego. Los de Vicente Moreno, que salieron con fuerza y ganas de resarcirse, tomaron la delantera gracias al tanto de Uche. Sin embargo, el gol tempranero no sirvió para achantar al filial sevillista. Los franjirrojos lo intentaron y, apenas diez minutos más tarde, lograrían la igualada. Centro de Borja Lasso en jugada ensayada para que Bernardo Cruz rematase al fondo de las mallas. Con el empate, se abría un nuevo partido en el que los hispalenses fueron de menos a más, con valentía y llegando frecuentemente al campo contrario. Por su parte, el Nàstic no bajaba el ritmo con el que inició el partido. Muchas llegadas por ambas bandas y serios ataques para poner en peligro a la zaga sevillista. No obstante, la igualdad y el peligro mostrados por los dos conjuntos predominaron durante todo el primer tiempo.

La segunda parte empezaría con susto por parte del Nàstic, mediante un balón de Juan Muñiz que impactó en el poste. El Sevilla Atlético buscaba también la portería contraria, siendo Borja Lasso quien tendría una de las oportunidades más claras para el filial hispalense. Pero el conjunto catalán parecía estar más fuerte en este segundo tiempo, llegando con serio peligro al área sevillista. Nuevamente Uche tendría la oportunidad de poner por delante otra vez a los suyos, con un mano a mano que terminó en un disparo al poste. Mejores minutos para el Nàstic y más delicados para el filial, que trataba de contrarrestar las embestidas del conjunto local. Pero la solidaridad y el trabajo del Sevilla Atlético en defensa parecían servir como antídoto a los ataques del equipo catalán. En los últimos minutos, las cosas se pondrían cuesta arriba para el filial tras la expulsión de Carrillo, que (de forma sorprendente) vio la segunda amarilla por perder tiempo. Pese a los inconvenientes finales del choque, el Sevilla Atlético supo resistir y obtener un valioso empate del coliseo tarraconense.

El conjunto franjirrojo suma ya ocho puntos, que le valen para mantenerse momentáneamente en la zona media de la tabla. Tras este empate, se centra ya en su próximo compromiso, que será uno de los más duros de la temporada: el próximo sábado (20h) en Nervión ante el Real Zaragoza.

El filial supo sufrir y lograr un importante punto | Foto: Nervioneo.com

El filial supo sufrir y lograr un importante punto | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica 

Alineaciones:

  • Nàstic de Tarragona: Saja, Mossa, Iago Bouzón, Suzuki, Gerard, Madinda, Tejera, Lobato, Juan Muñiz, Álex López, Uche.
  • Sevilla Atlético: Soriano, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Yan Brice, Schetino, Borja Lasso, Boutobba, Carrillo, Carlos Fernández.

Sustituciones:

  • Nàstic de Tarragona: Assoubre (Juan Muñiz, min. 49), Rharsalla (Lobato, min. 57).
  • Sevilla Atlético: Fede San Emeterio (Schetino, min. 49), Álex Pozo (Boutobba, min. 66), Cristian González (Álex Pozo, min. 84).

Goles: 1-0 (Uche, min. 7), 1-1 (Bernardo Cruz, min. 18).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano – manchego). Por parte del Nàstic, amonestó a Juan Muñiz, Gerard, Tejera. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Schetino, Matos, Bernardo Cruz, Diego González , Soriano y expulsó a Carrillo.

Estadio: Nou Estadi.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 20

CD Numancia

Sevilla Atlético

Nuevo Estadio Los Pajaritos

21/12/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético
0 - 1
Real Oviedo

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias