LUCES TRAS LAS SOMBRAS

El Sevilla FC consiguió una importantísima victoria en la Ciudad Deportiva del Decano para meter presión a la cabeza liguera tras la sorprendente derrota del Málaga CF ante el Sevilla Este en la matinal de hoy.

Los hombres de Agustín López salieron a por todas con la misión de ampliar la brillante racha de victorias que los nervionenses acumulan desde que le ganasen al Olympique de Lyon en la UEFA Youth League. El primer gol del choque no llegó hasta el 25′ cuando Javi Pérez batió a Vichi para poner el 0-1 y llevar la tranquilidad a la escuadra nervionense. Antes del descanso iba a ser Genaro Rodríguez, otro de los veteranos del conjunto sevillista el que iba a hacer el 0-2 en el 40′ de juego tras la salida de un córner.

Ya en la segunda parte el Recreativo de Huelva iba a intentar acortar distancias en el marcador sin suerte. No fue hasta el 85′ cuando Javi Pérez iba a cerrar definitivamente el choque tras una jugada colectiva del conjunto nervionense firmando el 0-3, el segundo de su cuenta personal.

Con este resultado el Sevilla FC se coloca tercero con 17 puntos, a 2 puntos del Real Betis, nuevo líder del grupo IV tras su victoria en tierras granadinas por 0-2 en la tarde de ayer, y a 1 del Málaga CF, que con su derrota ante el Sevilla Este cede el liderato al Betis y se queda en segunda posición con 18 puntos, uno más que el Sevilla.

Los sevillistas recibirán el próximo sábado al Puerto Malagueño en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios antes de viajar a Zagreb para disputar la tercera jornada de la UEFA Youth League.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • RC Recreativo de Huelva: Vichi; Alberto Vega, David Rodríguez, Diego, Andrés; Juanma, Paco, Antonio Díaz; Nene, Jesús Ruíz, Diego Cortés.
  • Sevilla FC: Álvaro Rodríguez; Núñez, Berrocal, Genaro, Javi Vázquez; Espinar, Viedma; Javi Pérez, Mena, Capilla; Álvaro González.

Cambios: 

  • RC Recreativo de Huelva: José Rodríguez (Paco, min.55), Manu Sánchez (Jesús Ruíz, min.65), Dani Revuelta (Nene, min.73), Alberto Feria (Juanma, min.86).
  • Sevilla FC: Galán (Espinar, min.50), Lara (Álvaro González, min.68), Charaf (Viedma, min.73), Calderón (Mena, min.83).

Goles: 0-1 (Javi Pérez, min.25), 0-2 (Genaro, min.40), 0-3 (Javi Pérez, min.85).

Árbitro: José García Lozano amonestó a los locales Nene, David Rodríguez y José Rodriguez y al sevillista Javi Vázquez.

Estadio: Ciudad Deportiva del Decano.