IMPOTENCIA

Tranquilo no iba a ser el encuentro que se iba a vivir en El Molinón, eso lo sabía todo el mundo. Si algo tienen los Sporting-Sevilla o los Sevilla-Sporting es que la tensión siempre estará presente. No se saldría del guión establecido este choque, por lo que la tónica dominante seguiría siendo la misma, tensión a raudales. 

Si les digo que los jugadores dirigidos por Aberlardo recibirían hasta cuatro amarillas en los primeros treinta minutos se harán una idea de la fuerza con la que salieron al terreno de juego. Novedades en el cuadro de SampaoliCarriço regresaba al once inicial, al igual que Ben Yedder. El francés sería quien, tres minutos después de que el colegiado diera inicio al partido, asistiera a Vietto para que el argentino, con una clase magistral, batiera al Pichu Cuéllar y subiera así el primer gol al luminoso.

Cuando peor lo estaban pasando los locales, una gran jugada colectiva sería finalizada por Moi Gómez con una bonita volea dentro del área. El centrocampista remataba solo y nada podía hacer Sergio Rico para evitar el empate. La réplica del Sevilla la protagonizaría el «Mudo» Vázquez pero su disparo se toparía con el palo. 

La suerte daba la espalda al Sevilla. Al término de la primera parte, Nasri se retiraría del tapete verde lesionado, dando entrada en la segunda mitad a Vicente Iborra. Sin duda alguna, la lesión del francés sería una de las peores noticias para el equipo, ya que el jugador estaba siendo la sensación de la temporada. 

La segunda parte sería dominada en su totalidad por los de Nervión. Incontables ocasiones que inexplicablemente no acaban en gol. Sampaoli movía fichas y daba entrada a Sarabia para buscar frescura en el ataque sevillista. La impotencia de no poder llevarse el encuentro se veía reflejada en la cara de los jugadores sevillistas en la conclusión del partido.  

Alineación:

  • Real Sporting: Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Jorge Meré, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez (Lora min. 82), Isma López (Burgui min. 69); Borja Viguera, Cop (Nadi min. 70).
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Mercado; N’Zonzi, Nasri (Iborra min. 45), Vitolo, ‘Mudo’ Vázquez; Vietto y Ben Yedder (Sarabia min. 74).
    • Tarjetas: El colegiado Iglesias Villanueva amonestó por parte local a Isma López, Cuéllar, Cop, Moi Gómez, Nacho Cases y Amorebieta. Carriço y Mariano fueron amonestados por parte del Sevilla FC.