Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 2-0 Elche CF

El filial sigue disfrutando

Exhibición del Sevilla Atlético para llevarse los tres puntos y sumar así su cuarto triunfo consecutivo. De principio a fin, el conjunto hispalense dio muestras de su gran estado de forma y del buen fútbol que lleva practicando desde que arrancó la presente temporada. Curro, en el comienzo de la segunda parte, e Ivi, con un golazo de falta, certificaron la victoria para el filial y dejaron los puntos en Nervión. Con este resultado, los de Diego Martínez logran afianzarse en los puestos de ascenso.

El Sevilla Atlético salió del vestuario como acostumbra a hacer. Muchas ganas, valentía y con la intención de dominar y tener el control del partido. Los primeros compases de juego tan solo tuvieron los colores rojo y blanco del filial, ante un Elche que se limitaba a aguantar las llegadas del equipo de Diego Martínez. Fue con el paso de los minutos cuando el conjunto ilicitano comenzó a estirarse y a ganar más presencia en la parcela rival. En el minuto 23, Pedro dio el susto con un potente disparo desde la frontal que obligó al guardameta José Antonio a emplease a fondo. No obstante, pese a que el Elche comenzaba a adelantar líneas en el campo, era el Sevilla Atlético quien ejercía como dominador del encuentro. El gol era lo único que parecía faltar en el gran encuentro de los franjirrojos. A falta de cinco minutos, Ivi estuvo a punto de abrir la lata con un latigazo desde fuera del área que desvió de puños Juan Carlos. También Curro tuvo su oportunidad con un disparo desde la frontal que se marchó desviado por muy poco. Amenazaba el Sevilla Atlético, pero el primer tanto se resistía. 

El filial sigue dando muestras de su excelente momento deportivo | Foto: Nervioneo.com

El filial sigue dando muestras de su excelente momento deportivo | Foto: Nervioneo.com

En la segunda parte cambiarían las cosas. El gol que tanto se le resisitía al filial en la primera parte, llegó cinco minutos después de salir de los vestuarios. Curro aprovechó un rechace en el área para soltar un derechazo y adelantar al Sevilla Atlético. Con el marcador ya inaugurado, los franjirrojos se desataron sobre el césped dando muestras de su calidad y exquisito juego. Minutos después, Ivi estuvo a punto de lograr el segundo gol  con un remate cruzado que salió desviado por poco. Pero en la siguiente ocasión, el madrileño volvió a demostrar su dulce momento de forma con un golazo de falta directa, desde el lateral, que terminará saliendo en los vídeos finales de la temporada. El Elche, por su parte, trataba de reaccionar con la entrada de Guillermo y de Matilla al terreno de juego. Los hispalenses buscaban continuar en la misma línea, con el dominio del juego y la posesión del balón. Para ello, Diego Martínez hizo entrar a Cotán al campo. En el 64, el conjunto ilicitano estuvo a punto de meterse de nuevo en el partido, con un clamoroso mano a mano de Guillermo que se marchó fuera. Los de Toril buscaban reaccionar, pero el filial sevillista manejaba el encuentro con mucha inteligencia y deleitando con su buen fútbol. Pese a que el Elche trató de volcarse en ataque en los últimos minutos, el combinado franjirrojo supo gestionar bien los compases finales del encuentro y hacerse con los tres puntos.

Con este triunfo, el Sevilla Atlético consigue su cuarta victoria consecutiva en liga (doce de doce puntos posibles) y logra afianzarse en los puestos de ascenso. La próxima semana, el filial visitará Pucela para medirse ante el Real Valladolid (sábado, 18h).

Ficha técnica

Alineaciones

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Schetino, Fede S., Borja Lasso, Ivi, Curro, Carrillo.
  • Elche CF: Juan Carlos, Rober, José Ángel, Pelegrín, Edu Albácar, Álex Fernández, Dorca, Pedro, Hervías,Pelayo, Nino.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Cotán (Schetino, min. 61), Pozo (Curro, min. 71), Cristian González (Ivi, min. 86).
  • Elche CF: Guillermo (Álex Fernández, min. 58), Matilla (Dorca, min. 58),ç.

Goles: 1-0 (Curro, min. 50), 2-0 (Ivi, min. 55).

Árbitro: Víctor Areces Franco (colegio asturiano). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Ivi y José Antonio. Por parte del Elche CF, amonestó a Álex Fernández y Dorca. 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias