Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Sevilla Atlético 2-1 Real Zaragoza

La ley del Sevilla Atlético

Victoria de ensueño, de las que se suelen recordar al final de la temporada. El Sevilla Atlético, con una actuación de matrícula de honor, logró dejar los tres puntos en Nervión y sumar así el segundo triunfo de la temporada. Y lo hizo ante el Zaragoza, uno de los rivales más duros de la categoría. En un partido dominado por la intensidad y la emoción, el conjunto maño golpeaba primero con el tanto de Juan Muñoz. Pese a ello, el filial sevillista ofreció una auténtica exhibición de fútbol, talento y pundonor. El titánico esfuerzo del equipo y la magia del goleador Ivi sirvieron para que los franjirrojos se llevaran la victoria.

La influencia de la afición y el ambiente creado durante los instantes previos al principio del partido provocaron que los dos equipos salieran desde el pitido final mostrando intensidad y ganas de luchar por los tres puntos. La primera gran oportunidad estuvo en las botas de Curro. Mano a mano del palmerino que Irureta logró desviar a córner. Poco a poco, el filial se iba erigiendo como dominador del encuentro. Combinación veloz y magia en los hombres del ataque sevillista para hacer daño al conjunto maño. Nuevamente, Irureta tuvo que vestirse de héroe para salvar un mano a mano, esta vez con Ivi en el minuto 15 de juego. Por su parte, el Zaragoza buscaba sorprender al filial a la contra, aprovechando la movilidad en ataque de Ángel y Juan Muñoz. Precisamente, el ariete utrerano tuvo una de las más claras para los visitantes, con un potente disparo desde la frontal del área que sacó José Antonio. Las fuerzas se igualaban conforme transcurrían los minutos y el Zaragoza comenzaba a hacerse notar cada vez más en campo sevillista. Pese a todo, los últimos compases del primer tiempo destacaron por el nivel parejo que mostraron los dos equipos, especialmente en cuanto a intensidad y despliegue físico.

El ritmo de juego no varió al inicio de la segunda parte, ya que tanto Sevilla Atlético como Zaragoza parecían no bajar el pistón. Sin embargo, esta vez se observaban más espacios en el terreno de juego. Por momentos, el partido parecía presentar signos de romperse en cualquier instante. Y así fue. En una de las múltiples llegadas del Zaragoza, Juan Muñoz aprovecha un mano a mano para picar el balón por encima de José Antonio y adelantar al equipo maño. Se cumplía una vez más la ley no escrita de los ‘ex’ jugadores que siempre acaban marcando a sus anteriores equipos. Al filial le tocaba remar contracorriente, y tuvo la posibilidad de empatar gracias a una espectacular jugada de Pozo, cuyo disparo terminó atrapando Irureta. Pese al mazazo del gol visitante, el Sevilla Atlético no se rindió… y encontró premio. Pase al hueco de Borja Lasso para Ivi, que fue el encargado de ‘limpiar las telarañas’ de la portería rival y poner la igualdad en el marcador. La afición, con su empuje, hizo el resto. Tras el empate, los franjirrojos comenzaban a creer en la remontada y amenazaban, ahora con serio peligro, la portería maña. En apenas unos minutos, el filial se transformó en un vendaval para el Zaragoza, aún en ‘shock’ por el tanto de Ivi.

El filial logró remontar y sumar un triunfo de mucho peso | Foto: Nervioneo.com

El filial logró remontar y sumar un triunfo de mucho peso | Foto: Nervioneo.com

El técnico Luis Milla, consciente de la situación, preparó dos cambios (Barrera y Fran) para revertir la situación. Sin embargo, Ivi (otra vez) se adelantó a todos los acontecimientos. El madrileño soltó un potentísimo disparo desde la frontal que se coló en el fondo de las mallas e hizo explotar el coliseo de Nervión. El conjunto hispalense había logrado obrar la remontada en apenas diez minutos. Sin embargo, el cansancio en el filial y el empuje de los instantes finales provocaban que el Zaragoza se volcase al ataque. Por su parte, el Sevilla Atlético trataba de dormir el encuentro y dejar que pasaran los minutos. Sufrimiento, esfuerzo e, incluso, agonía en los últimos compases, pero la victoria terminó quedándose en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tres puntos, que son de oro, ante uno de los rivales más duros de la categoría. En la próxima semana, el Sevilla Atlético se enfrentará a otro de los conjuntos más fuertes de la división de plata, aunque esta vez a domicilio: el domingo frente al Córdoba CF (16h).

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Curro, Borja Lasso, Pozo, Ivi.
  • Real Zaragoza: Irureta, Casado, Cabrera, Erik Morán, José Enrique, Javi Ros, Zapater, Lanzarote, Isaac, Juan Muñoz y Ángel.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Schetino (Fede San Emeterio, min. 60), Cristian González (Ivi, min. 83), Borja San Emeterio (Pozo,min. 92).
  • Real Zaragoza: Xumetra (Javi Ros, min. 64), Barrera (Erik Morán, min. 74), Fran (Lanzaorte, min. 74).

Goles: 0-1 (Juan Muñoz, min. 55), 1-1 (Ivi, min. 63), 2-1 (Ivi, min. 74).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Yan Brice y Matos. Por parte del Real Zaragoza, amonestó a Lanzarote.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético