Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 Deportivo Alavés

 Sevilla y olé

Con muchísimo calor y las protestas contra Tebas en la retina, el Ramón Sánchez Pizjuán acogía uno de esos duelos interesantes de la jornada, no por la igualdad de los contendientes, sino por lo contrapuesto de los planteamientos de Jorge Sampaoli y Mauricio Pellegrino.

Por primera vez repetía alineación el técnico sevillista, al poner en liza a los mismos once que habían disputado de inicio el partido de Champions ante el Olympique de Lyon. Ello, unido al mencionado clima seco de la capital hispalense, influyó notablemente en el ritmo del partido, hasta tal punto que el Sevilla salió a tener el esférico para descansar con él en los pies y no sufrir, pero al final esa posesión llevó a pérdidas como la que originó una tempranera ocasión de Edgar que acabó en el palo zurdo de Rico.

A partir de ahí comezó el combinado local a triangular con sentido pero sin profundidad ante la cantidad de gente que los vitorianos acumulaban atrás. Sin muchos espacios, el único que lograba dar ritmo era un Nasri que volvió a ser el mejor. A raíz de ese contexto, ambos equipos se repartieron ciertas ocasiones sin apenas atino, en una primera mitad en la que lo único destacable fueron dos lesiones casi consecutivas de los norteños: Kiko Femenía y Torres acabaron en la enfermería.

Los segundos 45 minutos cambiaron en cuanto a la velocidad que tanto necesitaban los rojiblancos. Como en los últimos partidos en casa, dieron un paso hacia delante en busca de una imagen que mejorara la de la primera mitad para transformar esas diferencias en distancia material en el marcador.

Con un asedio constante y sin apenas sustos vascos, el Sevilla merodeaba el gol, pero cuando mejor estaba se lesionó el catalizador Nasri y más tarde Vietto. Lesiones musculares que sólo podían señalar un agorero final de partido, pues no había nadie que lograse temporizar las posesiones.

En ese momento apareció Paulo Henrique Ganso para hacer esa tarea, de la mano de Vitolo para dinamizarla. Asedio constante que terminó en una jugada fantasiosa de Ganso, que terminó asistiendo de tacón al continuo desmarcado Ben Yedder.

Parecía ventaja suficiente vista la inoperancia ofensiva blanquiazul en el segundo acto, pero en un córner aislado, Laguardia ponía el empate con un remate cazado en el segundo palo, acción que devolvía el run run a las gradas de Nervión. Lo cierto es que ese soniquete apena duró unos minutos, pues el mismo goleador sevillista del primer tanto, volvía a poner en ventaja a su equipo de tacón tras un jugadón por banda de Vitolo.

A escasos minutos para el final, los sevillanos mantuvieron la pelota sin ningún atisbo de peligro visitante. De esta manera, el Sevilla completa la consecución de 14 puntos de 21 posibles, el mejor aval para Sampaoli de cara a seguir trabajando en las mejoras.

Alineaciones

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; N’Zonzi, Nasri (Sarabia), Vitolo, Franco Vázquez; Ben Yedder (Iborra), Vietto (
  • Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Pantic), Alexis, Laguardia, García, Theo; Camarasa, Llorente, Torres (Krsticic), Edgar; Deyverson.
Colegiado:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana), amonestó a Mercado y Mariano por parte sevillista, y Alexis, Theo, Llorente, García, Edgar por los vascos.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas