Datos del partido

  • Competición: LaLiga 1|2|3; Jornada 10.
  • Estadio: Nuevo Arcángel.
  • Árbitro: David Medié Jiménez (colegio catalán).
  • Fecha: 16/10/16.
  • Hora: 16:00h.
  • TV: LaLiga 1|2|3 TV.
  • Último enfrentamiento: Córdoba CF 1-1 Sevilla Atlético (Liga Adelante, Jornada 3, temporada 08/09).

Nuevo escollo en El Arcángel 

Tras haber superado una prueba de fuego, viene otra que entraña más dificultad aún si cabe. La inyección de moral que supuso para el filial la remontada frente al Real Zaragoza sirve como principal aliciente de cara al próximo compromiso de los franjirrojos. Esta vez, es otro equipo que, desde el inicio de temporada, ha presentado sus credenciales para convertirse en un serio candidato a regresar a Primera División: el Córdoba CF. Por si fuera poco, además de tratarse de un rival de nivel y exigencia elevados, el partido se disputará en el Nuevo Arcángel, donde el cuadro blanquiverde aún no ha sido derrotado. Doble escollo para un Sevilla Atlético que afronta el partido sin ningún tipo de miedos ni complejos, y con el sueño de dar la campanada en uno de los feudos más complicados de la categoría.

Los números sonríen a un Córdoba que ha comenzado como un cohete esta edición de la liga de plata. Actualmente es 3º, con 16 puntos, a cuatro del liderato, y con tan solo una derrota en su casillero (ante la SD Huesca). Además, el equipo dirigido por José Luis Oltra se ha hecho fuerte en el Nuevo Arcángel, donde suma tres victorias y un solo empate. Sin embargo, los blanquiverdes cuentan con una importante baja de cara al choque del domingo. Se trata precisamente de un ex sevillista, Rodri Ríos, quien no podrá jugar ya que vio la quinta amarilla en el encuentro de la pasada jornada ante el Numancia. Junto a la del canterano sevillista, se suman las ausencias de Cisma, Deivid y Markovic, por lesión. También el Córdoba llegará reforzado en lo que respecta al plano anímico, ya que viene de eliminar al Cádiz CF en Copa del Rey.

El filial buscará llevarse un buen resultado de su visita al Nuevo Arcángel | Foto: Nervioneo.com
El filial buscará llevarse un buen resultado de su visita al Nuevo Arcángel | Foto: Nervioneo.com

Por su parte, el Sevilla Atlético aún no ha conseguido ganar fuera de casa en liga (dos empates y dos derrotas), y parece que el coliseo cordobesista no es un lugar fácil para lograr el primer triunfo lejos de Nervión. El cuadro blanquiverde nunca ha perdido en casa contra el filial sevillista, aunque sí se ha producido algún que otro empate; por ejemplo, en la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en el Nuevo Arcángel (1-1, temporada 08/09). En el plano deportivo, Diego Martínez puede volver a contar con Carrillo, que fue ausencia ante el Zaragoza por sanción. Se prevé que el delantero murciano ingrese en el once inicial ante la ausencia ya conocida del lesionado Carlos Fernández.

A priori, será un encuentro bastante complicado para el Sevilla Atlético, que, al igual que la jornada pasada, deberá ofrecer su mejor versión y emplearse a fondo para obtener un buen resultado en su visita al coliseo blanquiverde.

Claves

  • Feudo complicado: El Nuevo Arcángel, imbatido durante las primeras jornadas de liga, será un importante escollo para el conjunto hispalense. Es cierto que, tradicionalmente, no es un campo demasiado hostil para el Sevilla Atlético, aunque las estadísticas también señalan que los franjirrojos nunca han ganado en el estadio cordobesista.
  • La baja de Rodri: Ex sevillista y ahora ‘pichichi’ en el Córdoba. La ausencia de Rodri, que sumaba 5 goles en lo que va de campeonato, se presenta como un importante quebradero de cabeza para el técnico blanquiverde, José Luis Oltra.
  • El ‘subidón’ de vencer a un grande: El Sevilla Atlético viene de tumbar a otro de los equipos punteros de la división de plata, el Real Zaragoza, tras jugarle de ‘tú a tú’ y remontar el partido. Por ello, los hispalenses afrontan su visita al Córdoba con una mayor motivación y mejores sensaciones.