Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – Real Zaragoza

Datos del partido: 

  • Competición: LaLiga 1|2|3; Jornada 9.
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • Árbitro: Javier Alberola Rojas (colegio castellano-manchego).
  • Fecha: 08/10/16.
  • Hora: 20:00h.
  • TV: GOL TV, LaLiga 1|2|3 TV.
  • Último enfrentamiento: Sevilla Atlético 0-4 Real Zaragoza (Jornada 8, Liga Adelante, temporada 08/09).

Visita por todo lo alto

La novena jornada del campeonato liguero depara uno de los encuentros de mayor dificultad para el filial en esta presente temporada. El Real Zaragoza, pese a que no llega en su mejor momento, será el encargado de someter al Sevilla Atlético a una nueva prueba de fuego en Nervión. Después de tres jornadas sin ganar, el conjunto franjirrojo buscará su segunda victoria ante uno de lo rivales que (a priori) se postula como candidato a luchar por el ascenso.

Por tanto, el Sevilla Atlético afronta uno de los encuentros más exigentes de toda la temporada. El equipo dirigido por Diego Martínez espera estar a la altura, aunque también cuenta con un importante problema de cara al once inicial. Carrillo, sancionado, y Carlos Fernández, por lesión, no estarán en el choque ante el conjunto maño. Por ello, la referencia ofensiva del Sevilla Atlético para este sábado recaerá sobre las dos principales novedades de la lista de convocados: Mena y Rubén. Por otra parte, Álex Muñoz no llega a tiempo, mientras que José Antonio, Ivi y Curro vuelven a estar disponibles tras ser bajas en Tarragona. La convocatoria para el encuentro de este sábado está compuesta por: José Antonio, Soriano, Carmona, Matos, Bernardo, Diego, Borja S., Fede S., Cristian, Yan Brice, Schetino, Pozo, Ivi, Curro, Juanje, Borja Lasso, Mena y Rubén.

El filial tendrá una prueba importante este sábado | Foto: Nervioneo.com

El filial tendrá una prueba importante este sábado | Foto: Nervioneo.com

Las sensibles bajas del filial en ataque se hacen más significativas al tratarse de un rival como el Real Zaragoza. Es cierto que el conjunto de Luis Milla no llega en la situación idónea, ya que es séptimo clasificado y tan solo ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos; no obstante, el cuadro maño siempre posee el cartel de equipo candidato a luchar por el ascenso, o al menos así ha sido en las últimas temporadas. Al igual que el Sevilla Atlético, el Zaragoza también llega con problemas en ataque, ya que el delantero Ángel está con molestias y podría ser seria duda para el choque. Además, Marcelo Silva, sancionado, y Cani tampoco estarán en Nervión. La noticia positiva para los de Luis Milla será la vuelta de Xumetra, después de tres jornadas fuera de los terrenos de juego. Cabe destacar también como dato la vuelta de Juan Muñoz a Nervión, enfrentándose a los que hace un par de años fueron sus compañeros. La convocatoria del equipo aragonés es la siguiente: Irureta, Ratón, Fran, Casado, Cabrera, Erik Morán, Ángel, Javi Ros, Edu García, Lanzarote, Bagnack, Isaac, Xumetra, Juan Muñoz, José Enrique, Barrera, Zapater y Popa.

La visita de un equipo histórico y, a priori, candidato a regresar a primera, como el Zaragoza, será un aliciente para un Sevilla Atlético que afronta el duelo con el objetivo de dar la campanada y sumar su segunda victoria en lo que va de liga. Una nueva prueba de fuego para el filial.

Pese a no llegar en su mejor momento, el Zaragoza buscará llevarse los tres puntos | Foto: Real Zaragoza web oficial

Pese a no llegar en su mejor momento, el Zaragoza buscará llevarse los tres puntos | Foto: Real Zaragoza web oficial

Claves

  • ‘Pólvora mojada’: Ambos equipos llegan con serios problemas en la zona de ataque. Carlos Fernández y Carrillo son bajas seguras en el filial, mientras que Ángel, delantero del Zaragoza, será la principal duda de los visitantes debido a sus molestias.
  • La fuerza de Nervión: Aprovechando que el primer equipo no juega esta semana debido al parón por la jornada internacional de selecciones, el club ha lanzado diversas muestras de apoyo e iniciativa para que los aficionados sevillistas acompañen al filial en este encuentro tan especial e importante.
  • La vuelta de Juan Muñoz: Hace apenas dos años, el delantero utrerano era la principal referencia en ataque del Sevilla Atlético, junto a muchos de los que aún permanecen en el filial hispalense. A día de hoy, su madurez deportiva le ha hecho embarcarse en una nueva aventura en el conjunto maño. Volverá a Nervión este sábado, aunque esta vez lo hará con otra camiseta.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias