Esta jornada se antoja «especial». Dos temporadas después, los caminos del Sevilla C y el Betis B se vuelven a cruzar. En aquella campaña (2013-14), el conjunto sevillista logró imponerse a los verdiblancos tanto en la primera vuelta como en la segunda. Así, el esperado derbi sevillano tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre a las 11.30 horas

El segundo filial sevillista logró en la anterior jornada una importante victoria a domicilio ante el Algeciras con remontada incluida. Con ese resultado, continúa invicto con dos victorias y cuatro empates, lo que lo sitúa en el puesto siete con diez puntos. En casa, ha anotado ocho de los diez goles que suman en su casillero, lo que demuestra que se trata de un conjunto que es más fuerte en su feudo, tal y como se manifestó en la pasada temporada.

El equipo liderado por Chesco ha sabido rehacerse de las múltiples bajas que sufrió en el marcado estival. De hecho, el comienzo liguero de esta campaña nada tiene que envidiar a la anterior, en la que ya había sumado dos derrotas a estas alturas de la competición. Cabe destacar también la pérdida de puntos en dos encuentros en los que no supo mantener el resultado cuando iban ganando con ventaja.

Por su parte, el Betis B se posiciona en el segundo puesto con quince puntos en su casillero y tan solo a uno del líder, el Arcos CF. Su única derrota se remonta a la primera jornada, cayendo por la mínima ante el Castilleja. Desde entonces, solamente conoce la victoria. Ha ido sumando de tres en tres a lo largo de cinco jornadas.

Lo más llamativo es su olfato goleador, anotando 16 tantos en cinco partidos. Por otro lado, solo han recibido dos goles en lo que va de liga, dejando la portería a cero en cuatro encuentros. Así, sus victorias se cuentan por goleadas. La última ha sido por 5-0 ante el San Roque.

DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: Tercera División Grupo X
  • Jornada: 7
  • Fecha: 09-10-2016
  • Hora: 11:30 h.
  • Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios
  • Árbitro: Riveiro Zafra, Jagoba