Síguenos en

Análisis

El rival: Dinamo Zagreb (Análisis)

Algo ha cambiado en Zagreb. Acostumbrado a ganar fácil en el país ajedrezado, donde es el club más laureado, en Europa se muestra más como un equipo impredecible, capaz de lo mejor y peor. Justo antes del parón, Zlatko Kranjcar decidió irse tras caer goleado en Rijeka -otro conocido rival del Sevilla- (5-2), justo el rival que ahora le hace las veces de competencia tras la decadencia actual del Hajduk Split, único y acérrimo rival. Cogió el equipo Zeljko Sopic, entrenador del filial y tras caer humillado ante la Juventus (0-4), se hizo oficial la contratación de Ivaylo Petev, que debutó precisamente en el clásico croata.

Dinamo Zagreb - Football tactics and formations

El conjunto de Petev ha tenido que cambiar las caras este verano y sigue surtiéndose de la inagotable cantera que tiene el Dinamo donde destacan jugadores de la talla de Semper (18), Benkovic (19), Dani Olmo (18) y un Ante Coric que está ante su última temporada, ante un posible salto a una de las grandes ligas europeas, como hizo la estrella de la 15/16, Marko Pjaca, que emigró a Turín tras la Eurocopa de Francia. El equipo de Petev, cambiará el estilo en Europa donde no puede dominar tanto la zona central y si atacará más las espaldas de los centrales con gente muy rápida a la contra como Soudani, Junior Fernández y Henríquez, curiosamente un ex-jugador de la U de Chile, donde coincidió con Sampaoli.

Cierto es, que la desbandada ha sido evidente, sobre todo tras eliminar al Salzburgo donde abandonó la nave croata dos jugadores claves en el sistema de Kranjcar: Marko Rog, que se marchó a Nápoles y Eduardo, que fue reclamado por Conte para el Chelsea, pese asumir el rol de la suplencia ante la imposibilidad de competir con Courtois. El sistema del búlgaro será algo más conservador que demostró en Koprinica, donde alineó un 4-3-3 bastante ofensivo con Coric, Soudani y Henríquez arriba con Paulo Machado haciendo de conector. La velocidad de Vietto, Ben Yedder y las constantes permutas de Vitolo, Vázquez o Nasri puede hacer sufrir a una defensa que es condenada por la agereza de Schildenfeld y la fragilidad de Sivali, además de Pivaric, un lateral más ofensivo que deberá de recular ante la gran cantidad de recursos que aporta Mariano en la franja derecha del esquema de Sampaoli. Los croatas, ante su última oportunidad de hacer algo en el grupo, deberán de ganar al Sevilla en un Maksimir que apretará en sus ardientes gradas para sumar los primeros puntos en el Grupo H.

Semper ya se ha hecho con la porteria del Dinamo | Foto: Hosoccer

Semper ya se ha hecho con la porteria del Dinamo | Foto: Hosoccer

 

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis