Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Sampaoli: “Estoy orgulloso del equipo”

El Sevilla da un puñetazo en la puerta de la Liga y tumba al Atlético como mejor sabe, 1-0 y derrochando casta hasta el final. Los adjetivos se agotan para un cuerpo técnico que ha sabido adaptarse en tiempo récord y no hace más que callar bocas con resultados. El entrenador Jorge Sampaoli ha comparecido en sala de prensa al término del choque y se ha mostrado orgulloso por la importante victoria ante uno de los mejores equipos del mundo: “Era un partido importante para tratar de consolidar ante un gran equipo como el Atlético que parecía imbatible. Estoy orgulloso del equipo porque jugó un partido a la intensidad del rival, no nos crearon muchas chances. Me deja muy feliz porque el equipo va encontrando mucha adhesión a la idea, mucho cariño a al camiseta. Este triunfo me llena de orgullo”.

Sobre los protagonistas del gol: N’Zonzi viene teniendo partidos muy importantes, su consolidación en el centro del campo hace que el equipo tenga un volumen de juego determinante. La seguridad que tiene le permite que genere la acciones del gol. Vietto está asistiendo, lo hizo en Leganés y lo ha hecho hoy, su generosidad hace que nos dé el triunfo como hoy. Estoy contento por los dos”. Por su parte, ha quitado presión sobre la posibilidad de poner las cosas difíciles en esta Liga: “La historia dice que eso ha sido imposible en los últimos tiempos, ojalá tengamos la posibilidad de seguir con esta ilusión, el tiempo nos dirá si se puede consolidar o no. Lo que sí competimos de igual a igual. Tenemos que buscar una identidad, que haga que nos identifiquemos con la gente y ojala estemos a la altura de esos equipos”.

También se le ha preguntado sobre el sistema: El sistema normalmente es defender con un jugador más, teníamos que jugar con cinco jugadores en defensa porque ellos al final suman cuatro, y tienen mucha calidad. En el segundo tiempo arrancamos más con cuatro, fue un partido muy trabajado. El Atlético si no es el mejor equipo del mundo está cerca de demostrarlo, por eso hay que darle mucho valor a esta victoria“. Y reconoce: “No queremos tener temores, no estar a la espera, tener protagonismo y buscar más el arco rival que el propio. Que haya más jugadores del Sevilla que del rival en campo contrario. La idea no se tiene que detener y ojalá podamos seguir creciendo”. Además, ha respondido de esta forma a la cuestión de los cambios: “Los cambios no son una obligación, son una solución, noté que el equipo estaba bien plantado, no necesitaba ningún cambio. Cuando se cansaron algunos lo hice”.

Finalmente, ha resaltado estar feliz e ilusionado: “Uno siempre se ilusiona con que esto llegue y se dé en corto plazo, normalmente no suele darse así. Estamos felices porque nos tocó. Este plantel tuvo mucho tiempo que ver con su gerente deportivo. Con el paso del tiempo este equipo será muy grande”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa