Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Aspas, el héroe del derbi

Después de una década mágica parece que a los sevillistas se nos han olvidado tiempos pasados en los que la temporada se resumía en una honrosa participación en la liga, un buen papel copero y llevarse los partidos del derbi sevillano contra el Betis. José María del Nido, a pesar de sus errores en su vida profesional (por eso está donde está), planteó durante su presidencia unas ideas que llevadas a buen término sirvieron para el crecimiento de la entidad. Una de ellas era la altura de miras del club, llevar los objetivos más allá del doble enfrentamiento local. Eso no es óbice para que los derbis sigan teniendo su importancia y, por ello, señalamos como el ex sevillista más destacado de la semana a Iago Aspas que se relevó como el héroe en el derbi gallego al marcar dos de los cuatro tantos que el Celta le endosó al Depor en el Municipal de Balaídos.

La semana ha ido de dobletes porque Stephan M’Bia hizo otro doble en la Superliga china con el Hebei. El centrocampista camerunés consiguió a su estilo (esta vez no en el minuto 93), llegando desde atrás y sorprendiendo a la defensa riva. M’Bia, como otros ex sevillistas, caso de Kakuta o de Luis Fabiano – el delantero brasileño lleva 22 tantos en la Segunda china, el último esta semana -, viven un retiro dorado y muy bien pagados en el Extremo Oriente. Por ejemplo, el goleador de esta semana M’Bia está entre los mejor pagados de la competición china, con un sueldo superior a los 6 millones de Euros.

Rusescu hizo doblete contra el Villarreal | Foto: Dokuz15

Rusescu hizo doblete contra el Villarreal | Foto: Dokuz15

El tercero de los bigoleadores semanales lo encontramos en las competiciones europeas, en concreto en la Europa League. Un finísimo y muy en forma, comparado con su etapa como sevillista, Raúl Rusescu hizo los dos tantos del Osmanlispor turco en el partido contra el Villarreal que sirvieron para el empate con el submarino amarillo. Otro de los destacados de la Europa League fue el ucraniano Konoplyanka con su tremendo golazo desde fuera del área con el Schalke, algo que, por otro lado, no debe llevarnos a engaños, pues su trayectoria en Gelsenkirchen sigue siendo tan irregular como en Sevilla. De hecho, el fin de semana no disputó ni un sólo minuto en el partido contra el Mainz que sirvió para el regreso del cántabro Jairo Samperio al once titular de los de Maguncia tras un periodo lesionado de rodilla.

Diogo marcó en Europa con el Olympiacos | Foto: Olympiacos FC

Diogo marcó en Europa con el Olympiacos | Foto: Olympiacos FC

Del resto de la semana, recordar los goles de Diogo Figueiras con el Olympiakos en la Europa League y el de Immobile, en acrobático remate, con la Lazio frente a su ex equipo, Torino, durante la jornada liguera. En Champions, Besiktas sacó una “sorprendente” victoria en San Paolo frente al Nápoles con gol de Adriano Correia. Siguiendo en Italia, mala racha del Inter que sumó su cuarta jornada sin lograr la victoria y en el que Ever Banega no disputó ni un solo minuto. Tampoco le van todo lo bien que él esperaba a Unai Emery. Aunque el resultado fue de 3-0 en Champions sobre el Basilea, los suizos tuvieron hasta tres disparos al palo y en Ligue1 volvió a dejarse puntos en casa al empatar (0-0) frente al Olimpique de Marsella entrenado por Rudi García.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo