Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Iago Aspas y lo que pudo ser

Cuando terminaba el partido entre Celta y Barcelona en Balaídos que ponía fin a la última jornada liguera con una llamativa (que no sorprendente) victoria gallega, a la boca o la mente de muchos sevillistas volvió la figura de Iago Aspas y lo que pudo ser su paso por el Sevilla si hubiera ocurrido en otro momento, si no hubiera coincidido con Emery o, más bien,si no hubiera tenido por delante a dos delanteros en auténtico estado de gracia como Carlos Bacca o Kevin Gameiro. Sin ir más lejos, muchos pensarían en el delantero de Moaña y lo que podría haber hecho si hubiera formado parte de la plantilla actual en la que no hay un atacante titular indiscutible. Es cierto que el inicio de temporada ni para Iago Aspas ni para el Celta ha sido tan espectacular como el curso pasado pero frente al Barcelona volvió a demostrar su calidad, asistiendo en el primer gol, marcando en el segundo y aprovechándose de las facilidades del Barcelona, bien por los errores de Stegen, bien por las lesiones de, entre otros, Rakitic del que se ha confirmado su lesión de tendón de aquiles.

Kevin Gameiro en Mestalla | laballesta.news

Kevin Gameiro en Mestalla | laballesta.news

La derrota culé más el empate del Real Madrid dejó el liderato en manos del Atlético de Madrid que venció (0-2) en Valencia con gran actuación del galo Kevin Gameiro que marcó en los últimos minutos tras una de sus galopadas el segundo de los colchoneros. En el Málaga – Athletic (2-1) el luso Duda hizo su primer tanto de la temporada con los malaguistas para culminar la remontada de los andaluces frente al Athletic. En la Liga 1|2|3 sumó una muesca más en su revólver el delantero del Córdoba, Rodri Ríos frente al Zaragoza,y repitió también el jiennense Manu del Moral con el Numancia. Rodri suma ya cinco goles en total y Del Moral hizo su tercer tanto frente al Real Oviedo. Incluso en la categoría de bronce podemos destacar al gaditano Pablo Sánchez quien, después de su periplo por la Primera división australiana, hizo su primer gol con la UE Llagostera.

Immobile hizo un doblete en Údine | Foto: espn.com

Immobile hizo un doblete en Údine | Foto: espn.com

Hablando de goles,sin duda uno de los más celebrados en las ligas europeas ha sido el del brasileño Adriano Correia en Turquía, un tremendo zapatazo que se coló en la meta del Rizespor en el minuto 93 y dió los tres puntos al Besiktas (0-1). Sin duda, una inmejorable manera de estrenarse como goleador con el equipo de Estambul, algo en lo que estará de acuerdo Ever Banega que también se estrenó con el Inter en Serie A pero con derrota (2-1) en el Estadio Olímpico frente a la Roma. Con los tres puntos en Liga la Roma cierra una buena semana en la que se había impuesto en Europa League al Astra rumano (3-0) con el primer gol del defensa Federico Fazio. Los romanos son terceros seguidos de la Lazio que tiene a Ciro Immobile como máximo goleador del equipo tras su doblete frente a Udinese (0-3). Dos tantos de ventaja le lleva el cafetero Carlos Bacca que marcó de penalty uno de los goles en el Milán 4-3 Sassuolo.

Negredo fue suplente con el Boro | Foto: talksport.com

Negredo fue suplente con el Boro | Foto: talksport.com

En Serie B Enzo Maresca se estrenó con su último club, el Hellas Verona, al que llegó hace unas semanas. Sin embargo, su debut no fue muy afortunado pues terminó expulsado en el minuto 53 por roja directa. En Inglaterra los ex sevillistas no tuvieron una semana muy afortunada. El Swansea sigue con una única victoria tras siete jornadas y el míster Guidolin fue destituido debido a la mala racha. No mucho mejor está el Middlesbrough de Barragán, Bernardo, Ayala o Negredo, que sólo ganó en la primera jornada de la Premier League lo que deja en el aire el futuro de Karanka. Incluso Jesús Navas con un Manchester City que había empezado de modo impresionante la temporada cayó durante este fin de semana ante un Tottenham que hizo un partidazo frente a los “citizens”.

Theo García, protagonista de la polémica de la semana | portalcadista.com

Theo García, protagonista de la polémica de la semana | portalcadista.com

Como es habitual, terminamos el artículo con una mirada hacia antiguos miembros de la cantera sevillista. En este caso, nos hacemos eco del gaditano Theo García, que pasó por las categorías inferiores del Sevilla FC, despedido este fin de semana del Eldense sin motivo justificado. De hecho, entre las causas alegadas por la directiva estaba su bajo rendimiento cuando el centrocampista había sido titular en seis de los partidos. Por suerte Theo García confirmó esta misma semana su fichaje por el CP Villarrobledo de Tercera división pues, entre otras cosas, su despido del Eldense le impide jugar en cualquier equipo de Segunda división B hasta el mercado invernal.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo