Síguenos en

Valoraciones

Valoraciones | CD Leganés 2-3 Sevilla FC

Grandiosa noticia la victoria en Butarque del Sevilla ante el Leganés, donde el conjunto nervionense puso fin de una vez por todas a la sorprendente y a la vez inexplicable racha de 22 partidos consecutivos sin ganar lejos del Sánchez-Pizjuán. Y además la ansiada victoria fuera de casa llegó también con suspense y emoción, pues los de Sampaoli desperdiciaron un cómodo 0-2 faltando media hora de partido para luego llevarse el triunfo por 2-3 con un gran tanto por toda la escuadra de Sarabia poco antes del descuento.

Sergio Rico (4): Los ataques rivales no cristalizaron en claras ocasiones de gol en la primera parte, por lo que el de Montequinto estuvo bien posicionado en todo momento y no tuvo complicaciones. Por contra, en la segunda mitad todo cambio a pesar de ir ganando 0-2 y encajó dos goles en apenas 5 minutos, en El Segundo de ellos pudo haberse colocado mejor y no salir tan dubitativo a pesar del poco ángulo de tiro del jugador rival.

Mariano (6): Profundo, pero sin ser demasiado incisivo en los centros y en el último pase. Importante despliegue físico realizado por el lateral brasileño. Participó activamente en la jugada del 0-1 con el que se adelantaron los hispalenses.

Pareja (4): Incómodo durante buena parte del choque debido a la gran presión ejercida por los locales, sobre todo en la primera parte. En momentos se precipitó y tuvo dificultades defensivas.

Iborra (5): Supo dar la talla en el eje de la zaga a pesar de ser mediocentro. Se limitó a no conducir demasiado y a buscar a N’Zonzi y a Nasri principalmente. Partido aseado como central. En la segunda parte apuntaló el centro del campo junto a N’Zonzi.

Escudero (6): Quizás de menos a más en el partido, con complicaciones en la salida de balón desde la izquierda en los primeros compases de la primera parte, para luego tener más espacios en la segunda, marcándose un jugadón que concluyó en el 0-2 de Nasri. También tuvo dificultad atrás ante el empuje del Leganés la última media hora de juego.

N’Zonzi (6): También sufrió la falta de espacios, pero supo superar la presión en la salida de balón bastantes veces. Siempre movió la pelita con sentido y rapidez. Se mantuvo a buen nivel casi de principio a fin.

Nasri (7): Bien y con movilidad en la primera mitad, bajando casi siempre a recibir el balón con total libertad de movimientos. En la segunda le costó aparecer, pero nada más proponérselo anotó el segundo gol nervionense con suspense incluido tras intento de parada del meta local. Buen partido de nuevo del francés.

Vitolo (6): Poca relevancia arriba en el inicio con conducciones y regates quizás erróneos. Fue apareciendo con el paso de los minutos pero esta vez no fue todo lo desequilibrante que otros días. Aún así sigue siendo capital en el once del Sevilla cada partido.

Franco Vázquez (7): Bien por alto y dando soluciones arriba, puesto que además de aguantar el balón y buscar espacios abrió el marcador en Butarque cabeceando un buen centro de Vietto a la red. En la segunda mitad estuvo más intermitente.

Vietto (6): Destacado asistente, deficiente ariete. Tuvo mucha más relevancia asistiendo que rematando a portería, cuanto menos curioso. En lo ofensivo no fue su mejor partido, pero al menos destacó en la faceta colectiva de crear ocasiones.

Ben Yedder (5): Dio más sensación de peligro que Vietto, pero tampoco tuvo su día en punta de ataque. Dinámico pero sin imponerse a la defensa del conjunto marfileño.

El técnico argentino Jorge Sampaoli espero hasta el 0-2 para mover el banco. Sustituyó a un desgastado Franco Vázquez que se fue apagando tras el descanso y dio entrada a Mercado para suplir a Iborra atrás y que el valenciano se conjuntara con N’Zonzi en la medular. El nuevo esquema táctico pareció no salirle bien al preparador sevillista y con 2-2 sacó a un desapercibido Ben Yedder del campo para introducir a Sarabia en el choque. Por último introdujo a Ganso en sustitución de un cumplidor Iborra buscando tener más claridad arriba de cara a portería.

Mercado (5): Salió para apuntalar atrás al equipo de cara a la última media hora ya con 0-2, y su entrada coincidió con los goles locales en apenas 2 minutos. En general no tuvo una mala participación en esos minutos.

Sarabia (8): Varios partidos ya partiendo desde el banquillo y siendo al final importante, ya sea por asistencias o goles, para su equipo en los minutos finales. Golazo de mayúscula calidad ante el que nada pudo hacer el portero del Leganés.

Ganso (5): No muchos minutos. Al menos dio algo más de soluciones en el mediocampo sevillista.

Apasionado del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. Me encargo de las valoraciones en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Valoraciones