Síguenos en

Valoraciones

Valoraciones | Sevilla FC 2-1 Deportivo Alavés

Emocionante partido el disputado en el Ramon Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla de Sampaoli y el Deportivo Alavés de Pellegrino, que se decidió en los instantes finales gracias a una gran jugada de Vitolo que Ben Yedder remató a gol, antes Ben Yedder y Laguardia anotaron el resto de tantos del partido.

Sergio Rico (5): Poca participación esta vez. Tuvo un mano a mano con Edgar Méndez que éste estrelló en el poste en la primera mitad. Solo reprochar la jugada del gol vitoriano, en la que el joven meta quizás debió de haber salido a tratar de atajar el balón por alto.

Mariano (6): Subió la banda durante todo el choque, generoso en lo físico y en los centros al área, aunque esto último es algo en lo que sigue debiendo mejorar. Lo pasó peor atrás en la primera mitad.

Pareja (5): Más incomodo en los primeros minutos, con el empuje de los visitantes. Aseado en la salida de balón. Mejoró en la segunda mitad con un rival replegado atrás y sin demasiadas dificultades atrás.

Mercado (6): Se zafó bien en la marca durante la mayoría del partido y no se complicó con el balón. Otra vez demostró sacrificio y entrega en varias fases del partido.

Escudero (6): Algo más limitado arriba en la primera parte por las llegadas vitorianas al área sevillista, aunque aprovechó todas las oportunidades que tuvo de acercarse al área rival. Más liberado en ataque tras el descanso.

N’Zonzi (7): Aportó movilidad y circulación de balón desde atrás buscando siempre a Nasri. Pocas pérdidas y bien al corte y la anticipación, se va poco a poco acostumbrando a jugar como mediocentro más retrasado.

Nasri (7): Desde el inicio del partido fue él canalizados del juego nervionense, todos los balones de ataque pasaban por sus botas. Siempre voluntarioso y escurridizo, aunque en ocasiones no conectara del todo con el resto de jugadores de ataque. Fue sustituido en la segunda mitad por molestias físicas.

Franco Vázquez (6): Comenzó algo descolocado e impreciso en algunos controles, pero fue mejorando con los minutos. Su segunda mitad fue más vistosa y llegó más al área rival.

Vitolo (8): Más que capital en el esquema de Sampaoli, simplemente el jugador más desequilibrante y completo de este equipo. No es que hiciera su mejor partido, tan solo apareció cada vez que el equipo lo necesito. Grandísima jugada personal en el descuento para asistir a Ben Yedder y sellar una difícil victoria en el tiempo añadido.

Ben Yedder (8): Primera parte complicada ante la falta de espacios cerca del área alavesista. Ya en la segunda parte dispuso de claras oportunidades, la mayoría de las cuales materializó ocasionando los dos goles sevillistas. Magnifico remate de espuela para batir al meta visitante en el 2-1 final.

Vietto (6): Dispuso de menos ocasiones de cara a portería que otros días, también debido al planteamiento defensivo planteado por los vascos. Se aquejó también de molestias físicas y fue reemplazado en la segunda parte.

Tras el atascamiento tanto en el medio como en ataque del cuadro hispalense, Jorge Sampaoli yaven la segunda mitad aprovechó las lesiones de Nasri y Vietto para dar frescura y dinámicidad arriba al equipo con Sarabia y Ganso, y por último Iborra sustituyó a un gran Ben Yedder

Sarabia (6): Si algo demuestra cada vez que tiene minutos es la chispa y el descaro que aporta en ataque. Ayudó a activar en ataque al equipo, que en esos minutos conseguía llegar arriba pero que no conseguía ver puerta con asiduidad.

Ganso (7): Parece más acoplado y más integrado en la dinámica de juego que quiere Sampaoli, aunque haya que tenga que seguir mejorando en el césped. Magnifica asistencia de tacón a Ben Yedder en el 1-0, colosal recurso el utilizado por el brasileño para dejar el balón en ventaja al delantero sevillista.

Iborra (s.c): Tan solo dispuso del tiempo de descuento esta vez. Con su salida al césped el equipo se cubrió las espaldas de cara a una posible ofensiva del Ala es en los últimos instantes del choque.

 

 

Apasionado del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. Me encargo de las valoraciones en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Valoraciones