El aragonés Santiago Jaime Latre fue el encargado de dirigir en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla FC – FC Barcelona perteneciente a la 11ª jornada en Primera División, finalizando con el resultado de 1-2 favorable a los visitantes. Su arbitraje estuvo discutido principalmente en la segunda parte, cuando el partido se volvió bronco de verdad y puso a prueba el nivel del colegiado. Analicemos algunas jugadas.

Minuto 42: gol de Messi. En el disparo del argentino, Rakitic se encuentra delante de Sergio Rico y puede dificultar la visión del portero sevillista. El croata llega incluso a saltar, por tanto estaríamos hablando de un fuera de juego posicional no señalado, similar al que ocurrió hace unas semanas en Mestalla, también ante el Barcelona.

capture-20161107-130540

capture-20161107-134324
La jugada del 1-1

Minuto 57: Rami, ya amonestado anteriormente, realiza una falta fea sobre Busquets, elevando demasiado además uno de los pies. El central debió ver la segunda amonestación.

La falta de Rami
La falta de Rami

Minuto 90: Jaime Latre añade tres minutos. La grada se cabreó con el colegiado, y con razón. Se produjeron cinco cambios, lo que significarían dos minutos y medio de descuento; pero además la acción de Messi con la bota (en la que se jugó ver la segunda cartulina) duró dos minutos. Incomprensible la corta duración del descuento.

Minuto 92: Umtiti agarra a Correa por el brazo y lo derriba dentro del área en una acción peligrosa de gol. Penalti no señalado que pudo cambiar completamente el resultado.

Umtiti agarra a Correa
Umtiti agarra a Correa

En resumidas cuentas, un arbitraje algo cuestionado, sobre todo en la segunda mitad, donde por momentos Jaime Latre tiró demasiado para el lado visitante. La nota final para él es un 5,5.