Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 4-0 Dinamo de Zagreb

Los guardaespaldas de Ganso

Con la certeza de que la Juventus ganaría su partido frente al Lyon, y con un ambiente al nivel de la competición que se disputaba, los nervionenses apuntaban inflexibles a su clasificación para octavos. Tenían que hacer los deberes y esperar a que los de Allegri no fallaran, pero Tolisso terminó dejando en tablas un marcador que deja líder a los de Sampaoli, pero que matemáticamente no los coloca en la siguiente ronda. Falta un punto de los próximos seis posibles.

La baja de Nasri y, de fondo, el partido de liga frente al FC Barcelona, eran dos hechos reiterados en la cabeza del sevillista medio. Ante la falta de un futbolista como el francés, el técnico argentino decidió dar entrada a Ganso como debutante en Champions League para que llevara la manija de un encuentro hecho para él: el Dinamo defendería por acumulación, por tanto no exigiría de él un excesivo trabajo defensivo, y el doble pivote lo terminaría eximiendo de tales labores.

En ese contexto, Kranevitter, incrustado entre Rami y Mercado, hacía las de falso tercer central en salida de pelota, de tal modo que se minimizara al máximo el riesgo tras pérdida, y N’zonzi pudiera erigirse como el mediocentro de traslación que fue en el Stoke City. Las conducciones en salida del franco-congoleño acababan con la primera línea de presión croata, de cara a llevar el balón a Ganso y Franco Vázquez como generadores de juego interior. Allí, ellos dos se las bastaban para encontrar la salida más adecuada, e incluso, en ocasiones, la más espectacular.

Tal tesitura encontraba salida continua por fuera, bien con los laterales, o bien con Vitolo. Se generaba una ingente cantidad de centros que tenía siempre un final parecido. Achique en defensa de los azules. Para desorganizar a los rivales, los movimientos de Vietto, como en el partido ante el Atlético de Madrid, fueron esenciales para romper el molde.

Una vez adelantados en el marcador, y el rival con un efectivo menos sobre el tapete verde, las posesiones se ralentizaron, dando lugar a jugadas más elaboradas que cumplían la estructura dentro-fuera-dentro en ataque, siendo estas tanto o más efectivas que las dadas en el primer acto. Los cambios refrescaron al equipo sin variar un ápice el planteamiento de un entrenador rojiblanco que ya pensaba en el domingo a las 20:45h.

El Sevilla sigue su camino hacia afianzar una identidad que cada día parece más próxima. Gana, golea y no concede goles. Impecable periplo hispalense europeo en lo que llevamos de campeonato.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis