GOLPE EN LA MESA

El Sevilla FC remontó un partido vibrante ante uno de los equipos más en forma de la categoría merced a los tanto de Álvaro González y Javi Pérez que hicieron inútil el gol de Capel que abrió el marcador.

En la primera parte las cosas no pudieron empezar peor. En uno de los primeros acercamientos del conjunto almeriense, Capel remató desde el costado izquierdo para batir al meta Álvaro y poner el 1-0 cuando solo se llevaban 8′ de partido. Tarea difícil la de remontar ante La Cañada, y es que tras 11 jornadas disputadas, nadie lo había hecho hasta ahora. Pero tuvieron que llegar los pupilos de Agustín López para hacerlo. El gol del empate se hizo esperar y no llegó hasta el 42′, cuando Álvaro González, que sigue en un momento de forma espectacular, batió al meta local poniendo el 1-1 al borde del descanso.

Ya en la segunda parte, y al contrario que en la primera mitad, las cosas no pudieron empezar mejor para los sevillistas y es que Javi Pérez, otra de las joyas de este equipo, aprovechó un despiste de la zaga para poner el 1-2 en el marcador cuando apenas se había cumplido el 50′ de juego. De ahí al final, los sevillistas se defendieron de las acometidas de los almerienses y dar un golpe encima de la mesa para conseguir tres puntos importantísimos en un campo hasta hoy infranqueable.

La victoria del conjunto sevillista le coloca como líder provisional a expensas de lo que haga el Málaga en su visita a la UD Almería debido a la derrota del Real Betis en su feudo ante el Córdoba (1-2) que relega a los de Buenaventura a la tercera posición de la tabla.

DATOS TÉCNICOS 

Alineaciones:

  • La Cañada Atlético: Felipe; Melero, Jaouad, Luchi (Tomás, min.68), Capel; Mati (Omar, min.65), Soler (Zidane, min.52), Tarifa; Juanjo, Curro (Simón, min.52), Castillejo.
  • Sevilla FC: Álvaro Rodríguez; Núñez, Camacho, Genaro, Javi Vázquez; Espinar, Viedma (Calderón, min.77); Javi Pérez (Checa, min.83), Mena, Capilla (Lara, min.56); Álvaro González (Arias, min.83).

Goles: 1-0 (Capel, min.7), 1-1 (Álvaro González, min.42), 1-2 (Javi Pérez, min.50).

Árbitro: Sergio Rodríguez Morales amonestó a los locales Castillejo y Capel, y a los sevillistas Viedma, Álvaro Rodríguez, Genaro, Calderón y Lara.

Estadio: Ciudad Deportiva La Cañada, Almería.