Dicen que nunca se rinde

Casi a la desesperada, con el tiempo en su contra… pero con la fe y el pundonor que definen al conjunto hispalense. El Sevilla logró llevarse los tres puntos de Riazor en los últimos minutos de choque. Babel, en el primer minuto, y Andone adelantaban a un Depor que tuvo el marcador favorable durante 85 minutos de juego. Al filo de la primera parte, N’Zonzi colocaba la réplica y, en los últimos instantes del encuentro, Vitolo y Mercado hacían realidad la remontada. Locura y euforia en el bando del Sevilla FC, que volvió a tirar de épica una vez más.

Y eso que empezaron bastante mal las cosas para el conjunto hispalense. Ni siquiera un minuto, prácticamente 54 segundos le hicieron falta a Babel para aparecer en escena. Centro de Juanfran desde la derecha y cabezazo del holandés al fondo de las mallas para adelantar al Depor. Jarro de agua fría para los de Sampaoli, que recibieron el primer revés nada más salir del vestuario. Con la losa del primer gol en contra, el Sevilla trataba de sobreponerse inmediatamente y hacerse con la posesión del esférico. Poco a poco, los rojiblancos iban ganando más presencia en el campo contrario, N’Zonzi comenzaba a ejercer de director de orquesta y Vietto se movía en la zona de ataque buscando crear peligro en el área blanquiazul. Los gallegos, mientras tanto, se limitaban a resguardarse en su propia parcela, defendiendo de forma ordenada y con la intención de hacer valer la renta del tanto inicial.

Mucha posesión y dominio cada vez mayor del cuadro hispalense, pero sin ocasiones claras de peligro, a excepción de un disparo alto de Escudero poco después del gol de los locales. La gran oportunidad del Sevilla llegaba justo a la media hora de juego. Taconazo exquisito de Ganso desde la frontal, pero Sarabia fallaba en el mano a mano ante el guardameta Tyton. El jugador madrileño tuvo el empate para un Sevilla que comenzaba a avisar muy seriamente. Sin embargo, esta ocasión provocó que el cuadro blanquiazul se activase y comenzara a merodear el área sevillista. Y, en una de esas llegadas, Andone dejó en jaque a la defensa del Sevilla y entró solo en el área para anotar el segundo, ampliando así la ventaja del conjunto gallego. Pese a la indiscutible posesión del cuadro rojiblanco, era el Depor quien ponía la efectividad y los goles; que es, al fin y al cabo, lo que prima en el deporte rey. No obstante, la réplica del equipo hispalense llegó tan solo un minuto después, con un buen disparo de N’Zonzi desde el interior del área que terminó en gol y que suponía un atisbo de esperanza para los de Jorge Sampaoli

El tanto de N'Zonzi supuso el principio de la reacción de los sevillistas | Foto: LaLiga
El tanto de N’Zonzi supuso el principio de la remontada sevillista | Foto: LaLiga

Se esperaba otra reacción del Sevilla de cara al segundo tiempo tras el tanto del francés N’Zonzi, que recortaba distancias, y la entrada de Vitolo al terreno de juego para aportar más profundidad al juego de los hispalenses. Y así fue. Al menos durante los primeros compases, ya que era el conjunto sevillista quien tenía la pelota y llegaba con insistencia al área contraria. El juego recaía en N’Zonzi, epicentro del equipo, y en el desequilibrio de Vitolo, que colocaba en serios apuros a la zaga blanquiazul. Se cumplía la hora del partido y el gol del Sevilla parecía estar más cerca. Con vehemencia, pero sin remate, los rojiblancos se hacían cada vez más presentes en la parcela del Depor, que trataba de defender el resultado y basar sus oportunidades en las salidas a la contra. Pero los minutos iban pasando y el resultado continuaba inmóvil. Comenzaba a resistirse el empate para los sevillistas.

El equipo de Jorge Sampaoli gozaba de una posesión casi apabullante, pero parecía incapaz de transformarla en ocasiones de peligro. A falta de un cuarto de hora para el final, el técnico argentino hizo ingresar a Ben Yedder en el césped en un intento por buscar el empate casi a la desesperada. Por parte del Deportivo, el ex sevillista Arribas entraba en el terreno de juego para tratar de amarrar el resultado a favor. Arreciaban los rojiblancos, defendían los blanquiazules. Y fue uno de los hombres claves del choque, Vitolo, quien consiguió marcar el perseguido empate por el Sevilla tras una jugada en el área del Depor que parecía no acabar nunca. Incluso, poco después, todavía tuvo lugar una clara ocasión de N’Zonzi de cabeza que terminó atrapando Tyton. Los rojiblancos aprovecharon la inyección de moral tras el tanto del empate para volcarse en ataque y buscar la remontada. Y terminó llegando. Saque de esquina (el nº 15) botado por Franco Vázquez que terminó rematando Mercado al fondo de las mallas, haciendo explotar el banquillo sevillista y dando la vuelta al marcador. Éxtasis en el bando rojiblanco y mezcla entre decepción e incredulidad en los blanquiazules. A la épica, el Sevilla logró arrancar los tres puntos del estadio de Riazor

Tras la victoria, el Sevilla FC, cargado de moral, coloca ya la mirada en el duelo del próximo martes frente a la Juventus, en un compromiso clave para decidir el futuro del conjunto hispalense en la máxima competición continental.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • RC Deportivo: Tyton, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Guilherme, Mosquera, Çolak, Bruno Gama, Babel, Andone.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Carriço, Pareja, Escudero, N’Zonzi, Kranevitter, Sarabia, Ganso, Vietto.

Sustituciones

  • RC Deportivo: Borges (Çolak, min. 61), Arribas (Juanfran, min. 78), Marlos Moreno (Andone, min. 91).
  • Sevilla FC: Vitolo (Carriço, min. 45), Franco Vázquez (Ganso, min. 69), Ben Yedder (Pablo Sarabia, min. 74). 

Goles: 1-0 (Babel, min. 1), 2-0 (Andone, min. 44), 2-1 (N’Zonzi, min. 45), 2-2 (Vitolo, min. 86), 2-3 (Mercado, min. 91).

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (colegio valenciano). Por parte del RC Deportivo, amonestó a Tyton y Arribas. Por parte del Sevilla FC, amonestó a Pareja y Vietto. 

Estadio: Municipal de Riazor.