Pucela acaba con la racha del filial

Tercera derrota de la temporada para el Sevilla Atlético. Los franjirrojos sucumbieron en el Estadio José Zorrilla ante un Real Valladolid que recurrió a la efectividad para llevarse los tres puntos. Tras una primera parte con poco fútbol, Juan Villar, después del descanso, adelantaba a los suyos. El filial se negó a rendirse, aunque, cuando mejor estaba, llegaría el segundo golpe con el tanto de Jordán. Los hispalenses pelearon hasta el final, pero la victoria se quedó finalmente en tierras castellano-leonesas.

Los primeros compases en Pucela destacaron por la igualdad entre ambos equipos. El Sevilla Atlético, valiente como siempre, trataba de buscar la meta vallisoletana desde el principio, aunque los locales tiraban de galones e intentaban también hacer daño a los franjirrojos. Dominio alterno y mucha intensidad entre dos conjuntos que tenían la victoria como principal prioridad, aunque con escasas ocasiones claras de peligro en la primera parte. Una de las oportunidades más destacadas nació de las botas de Matos, con un disparo que terminó rechazando Isaac Becerra. Por parte del Valladolid, la tuvo Balbi en el minuto 35, con un disparo peligroso desde la frontal que estuvo a punto de colarse en la portería sevillista. Pese al cartel inicial y la expectación que despertaba el partido, ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo en un encuentro caracterizado por el llamado ‘mediocampismo’ (mucho juego en el centro del campo) y la intensidad mostrada por ambos conjuntos.

El Sevilla Atlético sufre su tercera derrota de la temporada | Foto: LaLiga
El Sevilla Atlético sufre su tercera derrota de la temporada | Foto: LaLiga

Sin embargo, en la segunda parte, el fútbol se trasladó desde el centro hacia las áreas, por lo que el partido mostraba indicios de comenzar a abrirse. El Valladolid, ejerciendo su condición de equipo local, dio un paso al frente y empezó a tener más la posesión del balón. El empuje del cuadro vallisoletano era evidente y el filial sevillista lo notaba, ya que no conseguía tomar el control de la pelota. En una de las llegadas del conjunto local, llegó el primer tanto. Internada por la derecha de Juan Villar que consiguió marcar tras aprovechar un balón rechazado por José Antonio. Los de Pucela encontraron puerta y abrieron así el marcador ante un Sevilla Atlético incapaz de desarrollar su juego y de encontrarse cómodo sobre el césped.

Tras el gol, el técnico franjirrojo, Diego Martínez, hizo entrar a Cotán con el objetivo de ganar más presencia en el mediocampo y hacerse con la posesión del balón. No era el partido de los sevillistas y, para colmo, la lluvia hizo acto de presencia, dificultando así el juego del conjunto hispalense. Pero el Sevilla Atlético se negaba a rendirse y, con el paso de los minutos, comenzó a ganar metros y a tener más el esférico. Por caprichos del fútbol, justo cuando el equipo de Diego Martínez mostraba síntomas de mejoría y empezaba a acercarse al empate, llegó el segundo del Valladolid. Jordán efectuó un buen disparo hacia la meta sevillista para colocar más distancia en el marcador. Duro golpe para un Sevilla Atlético que, pese al mazazo, seguía sin rendirse. Lo intentó hasta el último instante, pero los tres puntos se quedaron finalmente en Pucela.

La derrota en Valladolid corta la racha positiva de cuatro victorias del filial sevillista. El próximo domingo (16h), ante la UD Almería, los hispalenses tendrán la oportunidad de volver a engordar su casillero de triunfos.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Real Valladolid CF: Becerra, Moyano, Á.Pérez, Rafa, Balbi, Guitián, Jordán, Á.López, Míchel, Villar, De Tomás.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Yan Brice, Fede S., Borja Lasso, Curro, Ivi, Carrillo. 

Sustituciones:

  • Real Valladolid CF: Mata (Juan Villar, min. 75), Drazic (De Tomás, min. 87), Luismi (Guitián, min. 90).
  • Sevilla Atlético: Cotán (Yan Brice, min. 61), Pozo (Curro, min. 75), Boutobba (Fede S., min. 83).

Goles: 1-0 (Juan Villar, min. 54), 2-0 (Jordán, min. 74).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (colegio cántabro). Por parte del Real Valladolid, amonestó a Raúl De Tomás y Balbi. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Bernardo Cruz, Fede S. y Diego González. 

Estadio: José Zorrilla.