Victoria de oficio y sufrimiento

Tensión, agonía, pundonor… El Sevilla Atlético sudó sangre para dejar los tres puntos en casa, una jornada más, y derrotar a un combativo Almería. El encuentro tuvo dos partes claramente delimitadas. En la primera, el filial ofreció su mejor versión y tomó ventaja con el gol de Cristian González. En la segunda, las cosas cambiaron con el empuje del Almería y la expulsión del autor del tanto sevillista. Finalmente, el equipo hispalense volvió a dar una lección de fútbol y ambición para llevarse el triunfo.

Los primeros minutos fueron los habituales de cualquier encuentro de liga en el Sánchez-Pizjuán. Un Sevilla Atlético valiente y con ganas de controlar el partido frente a un rival, la UD Almería en este caso, que se resguardaba en defensa y trataba de romper el dominio de los locales. El primer aviso lo dio Borja Lasso, con un cabezazo desde el punto de penalti que atrapó bien Casto. Pero la siguiente llegada no fue ningún aviso, sino la acción del tanto que adelantaba al Sevilla Atlético. Curro botó un córner desde la derecha y el uruguayo Cristian González se encargó de convertirlo en gol con un poderoso cabezazo en el primer palo. A los doce minutos, el equipo hispalense veía como las cosas se le ponían de cara.

Los de Diego Martínez eran dueños del partido frente a un Almería que trataba de reaccionar y ganar más presencia en la zona de ataque. Las subidas de Nano por la banda izquierda y la movilidad de Quique en campo sevillista representaban las principales amenazas para el filial. Pero los locales se crecían con el paso de los minutos y hacían más evidente su dominio del encuentro. En el minuto 30, Curro tuvo una gran ocasión mediante un disparo desde la frontal que despejó Casto de puños. El conjunto dirigido por Fernando Soriano trataba de reaccionar, pero tenía enfrente a un Sevilla Atlético muy superior en todas las líneas y ofreciendo su mejor versión sobre el césped. Sin embargo, los almerienses lograron tener su oportunidad a falta de unos minutos para concluir el primer tiempo. Morcillo cabeceó un balón lanzado al área y José Antonio se vistió de héroe para evitar el tanto del empate.

La situación pudo cambiar de forma drástica nada más comenzar la segunda parte. Un error de Fede San Emeterio en la entrega provocó que Antonio Puertas se marchase solo hacia el área y que Cristian González terminara cometiendo penalti. Una acción que parecía modificar por completo el transcurso del partido. Pero, una vez más, José Antonio volvió a colocarse el traje de héroe sevillista. Quique lanzó la pena máxima a la izquierda y el guardameta local adivinó sus intenciones, logrando así detener el disparo. Pese a errar el penalti, parecía que el Almería había dado un paso al frente en busca del empate. Los de Fernando Soriano habían metido una marcha más y comenzaban a merodear el área sevillista con mucho peligro. Mientras tanto, el filial sevillista se limitaba a aguantar las embestidas del cuadro visitante y a tratar de aprovechar los contraataques.

El Sevilla Atlético continúa imbatido en casa | Foto: Nervioneo.com
El Sevilla Atlético continúa imbatido en casa | Foto: Nervioneo.com

Los hispalenses sufrían por momentos al ver como el Almería llegaba cada vez con más frecuencia al área. Además, los problemas parecían acumularse cuando el autor del único tanto, Cristian González, vio la segunda amarilla por estorbar a Casto en un saque. El Sevilla Atlético se veía obligado a aguantar los veinte minutos restantes con un jugador menos. Tensión y mucho sufrimiento para los sevillistas en la recta final del encuentro. Fernando Soriano volcó a su equipo hacia el ataque en los últimos minutos quitando a Morcillo y haciendo entrar al delantero Juanjo al terreno de juego. Pese al final agónico, el filial sevillista supo aguantar y dejar los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán una jornada más.

Esta victoria vuelve a aupar al Sevilla Atlético hacia los puestos de ascenso directo. Los hispalenses se colocan en segunda posición con 23 puntos y, la próxima semana, visitarán a otro equipo de ‘primera’: el RCD Mallorca (sábado, 18h).

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Fede S., Cristian González, Matos, Cotán, Yan Brice, Curro, Borja Lasso, Ivi, Carrillo.
  • UD Almería: Casto, Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano, Vélez, José Ángel, Antonio Puertas, Iván Sánchez, José Pozo, Quique. 

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Schetino (Curro, min. 45), Eliseo (Yan Brice,min. 76), Borja S. (Carrillo, min. 83).
  • UD Almería: Fidel (José Ángel, min. 62), Chuli (Antonio Puertas, min. 75), Juanjo (Morcillo, min. 83). 

Goles: 1-0 (Cristian González, min. 12)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Ivi, Cotán, Schetino y expulsó a Cristian González. Por parte de la UD Almería, amonestó a Nano y Chuli. 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.