DE TRES EN TRES

El Sevilla Atlético consiguió una nueva victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y como ya ocurriera ante la UD Almería, lo hizo por 1-0 y sabiendo sufrir. Esta vez, valió el gol de Álex Pozo al borde del descanso.

Comenzó la primera parte con un Mirandés lanzado al ataque. Ello, sumado a las muchas indecisiones sevillistas en la zona defensiva, ayudó a los de Carlos Terrazas a hacerse dueños del partido con una muy buena presión arriba y un gran arranque de choque tanto de Sangalli como de Guarrotxena. Este último, apunto estuvo de hacer el gol de la temporada con un disparo desde 35 metros que se estrelló en la madera de la portería defendida por José Antonio Caro. Pero poco tardó en responder el filial, y es que en la siguiente jugada, una internada de David Carmona por la banda derecha, un centró al que no llegó Roberto y un gran pase de la muerte de Pozo, dejaron solo a Borja, que con todo a favor, estrelló su disparo en Kijera. 

Tras las dos ocasiones más claras del encuentro, el choque entró en un carrusel de ocasiones para ambos equipos. Pasada la media hora de juego, el Sevilla Atlético encontró la forma de maniatar al Mirandés, y poco a poco el dominio fue mayor, con varias ocasiones del capitán Toño Cotán, muy activo en la primera mitad. Pero cuando todo indicaba que llegaríamos al descanso con tablas en el marcador, una internada de Carmona por banda acabó con un gran centro del lateral sevillista que Álex Pozo, sólo en el segundo palo, iba a introducir en las mallas del cuadro visitante de un buen disparo cruzado. 

Álex Pozo sigue maravillando en LaLiga123 a pesar de sus 17 años. | Foto: LaLiga
Álex Pozo sigue maravillando en LaLiga123 a pesar de sus 17 años. | Foto: LaLiga

La segunda parte comenzó con menos ritmo que la primera y con un Sevilla Atlético que pronto se hizo con el control del balón. Un gran Borja Lasso, que se erigió en el líder en la organización de los sevillistas, tuvo en sus botas el 2-0 en dos ocasiones en las que la pelota se marchó muy cerca de la portería de Roberto. Marc Gual también tuvo en sus botas el segundo tanto nervionense tras recoger un rechace a disparo de Juanje, pero su tiro, con el portero ya batido, salió cruzado en exceso. 

Se animaron los visitantes con un muy buen Bustos, que entró por Sangalli en la segunda mitad, y por el que vinieron todas las ocasiones de los de Carlos Terraza en el segundo tiempo. La más clara, un remate de Pedro a centro de Bustos que de no ser por una buena parada abajo de José Antonio Caro hubiese significado el 1-1. Los sevillistas buscaban las contras mientras que los visitantes actuaban más por corazón que por fútbol. Juanje pudo poner tierra de por medio en varias ocasiones, mientras que el Mirandes llegaba pero sin peligro aparente. La última ocasión fue para el filial, y es que Marc Gual, que mereció el gol en el día de hoy, mandó un balón al palo en el 91.

No hubo tiempo para más, y el Sevilla Atlético consiguió un nuevo triunfo que le permite continuar en la tercera posición de LaLiga 1|2|3 empatado a 27 puntos con el Girona CF, que hoy venció por 1-2 en El Alcoraz ante la SD Huesca.

DATOS TÉCNICOS 

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José A. Caro; David Carmona, Diego, Bernardo, Borja San Emeterio; Cotán, Fede San Emeterio; Boutobba (Juanje, min.59), Borja Lasso, Pozo (Yan Brice, min.74); Marc Gual.
  • CD Mirandés: Roberto; Carlos M., Fran Cruz, Kijera; Maikel (Provencio, min.70), Javi Hervás, Álex Ortiz (Rúper, min.70); Guarrotxena, Néstor, Sangalli (Bustos, min.57); Pedro.

Goles: 1-0 (Álex Pozo, min.43)

Árbitro: Pablo González Fuertes, del colegio asturiano, amonestó al local Diego González y a los visitantes Sangalli, Rúper, Javi Hervás y Fran Cruz.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, al que acudieron 2513 espectadores en la tarde de hoy.