Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-2 FC Barcelona

Canción de hielo y fuego

Con la intro de Juego de Tronos de fondo, los protagonistas de la serie en la grada, y dos rivales de enjundia dignos de ‘La Batalla de los Bastardos’, el Sánchez Pizjuán lucía excelente para la cita futbolística del fin de semana. Luis Enrique y Sampaoli se volvían a ver la cara tras los duelos de la Supercopa de España. El guión cambió, pero el final terminó siendo el mismo por culpa de un Leo Messi que no faltó a la cita ante su equipo fetiche.

Poderoso como el fuego, el Sevilla no se vino abajo ante los nombres presentados en el campo por el técnico asturiano del Barcelona, y dio un paso adelante que duró 40 minutos. Con la presión asfixiante como bandera, los visitantes se veían impotentes ante un rival teóricamente inferior que les estaba impidiendo pasar del centro del campo con total libertad.

Los rojiblancos disfrutaban de triangulaciones espectaculares que comenzaban con salidas de balón impolutas. Tras tantear las inmediaciones de Ter Stegen, fue Vitolo el que dio un paso adelante para quedarse ante el meta alemán y adelantar justamente a su equipo. El planteamiento de Sampaoli no podía haber salido mejor, pero había que darle continuidad y lo consiguió. Tristemente para los hispalenses, a pesar de disfrutar de jugosas ocasiones, ninguna terminó poniendo más tierra de por medio en el marcador, contexto que aprovechó Messi en la única jugada clave de ataque blaugrana para dar un jarro de agua fría al disfrute nervionense.

El Barça, que había sido un témpano de hielo durante toda la primera mitad, terminó convirtiéndose en un agua que apagó el fuego sevillista al borde del descanso. Después del interludio vimos otra historia, un partido mucho más táctico en el que el Sevilla salía perdiendo en lo individual, y más con el desgaste físico que habían conllevado los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Barcelona fue el Barcelona. Comenzó a llegar tarde a las luchas individuales el Sevilla y ahí fue de donde emanó Leo Messi en su plenitud. No había otro final que el que todos sabemos. Carriço perdió un balón en el centro del campo, dejó a su zaga vendida y Luis Suárez aprovechó ese cóctel Molotov para explotar las expectativas locales.

A partir de ese momento, el encuentro se templó en beneficio catalán. Los de Nervión merodearon el área contraria, pero no pudieron perfilar ninguna ocasión a excepción de la salida de un córner que casi finaliza N’zonzi. Con un ritmo poco continuo y muchas pérdidas, el colegiado del encuentro se encontró en el foco del partido con una acción final protestada por los rojiblancos, en la que Correa fue agarrado por Umtiti claramente.

Derrota dolorosa para los sevillistas “in situ”, pero ilusionante a largo plazo por el fútbol desplegado. El Sevilla mejora partido tras partido, y el comandante Sampaoli perfila su idea de juego antes de que el invierno se acerque a la Liga Santander.

Alineaciones

  • Sevilla FC:Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; Nzonzi, Nasri (Iborra, m. 77); Sarabia (Correa, m. 83), Franco Vázquez (Ganso, m. 67), Vitolo; y Vietto.
  • FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic (André Gomes, m. 72), Denis Suárez (Rafinha, m. 85); Messi, Luis Suárez y Neymar.
Colegiado:

Jaime Latre (Comité Aragonés) ostró cartulina amarilla a Neymar, Rami, Mariano, Sergi Roberto, Digne, Nzonzi, Messi, Carriço, Luis Suárez y Mascherano.

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas