EMPATE AMARGO

El Sevilla no pudo pasar del empate a pesar de tener más ocasiones que el Dinamo de Zagreb y se deja dos puntos que a expensas de lo que pase en el otro partido del grupo le deja como líder en solitario con 7 puntos.

El Sevilla comenzó como un rayo el encuentro y en la primera oportunidad del encuentro tras una muy buena jugada de Álex Pozo su centro lo recogió Álvaro González y tras tocar en Soldo el esférico se coló en la portería defendida por Horkas. El ritmo no bajó en ningún momento y el dominio sevillista fue in crescendo conforme pasaban los minutos. Álvaro González y Bubén apunto estuvieron de poner el 2-0 antes del 25′ de juego con sendos disparos desde el interior del área, el primero se paseó por la línea de gol y el segundo fue repelido por Horkas tras salir muy centrado. Pero la figura de la primera parte no fue otra que Álex Pozo. En el 29′ de partido una falta sacada en corto por Viedma fue rematada por Álex Pozo a la escuadra dejando boquiabiertos a los asistentes. Antes de llegar al final de la primera mitad, Pozo apunto estuvo de alargar la renta con sendos cabezazos tras centro de Núñez, el primero marchándose por encima de la portería y el segundo estrellándose en el larguero en la última jugada del primer tiempo.

En la segunda parte el Dinamo de Zagreb despertó a pesar de que el Sevilla tuvo las primeras ocasiones claras, primero con un remate de Viedma y posteriormente dos remates de Álvaro González que sacó un estelar Horkas. Pero el Dinamo fue ganando importancia en el choque y en un balón en largo de la defensa acompañado de una pésima salida de Juan Soriano, Ivan Bozic le ganó la partida al meta y puso el 1-1 en el primer tiro a puerta del conjunto croata. El Sevilla se quedó dormido tras el gol visitante y Bozic en dos ocasiones y Abaz con un remate desde dentro del área apunto estuvieron de poner el 1-2. El Sevilla despertó del letargo, y Buben en dos ocasiones y Viedma en una volvieron a meter el miedo en el cuerpo a los croatas. En el 83′ el lateral croata Sosa fue expulsado y en la tangana posterior Bozic también vio la segunda cartulina amarilla dejando a los suyos con 9. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los sevillistas que tuvieron en las botas de Lara la más clara del encuentro.

No hubo tiempo para más y el Sevilla se sitúa en la primera posición del Grupo ‘H’ con 7 puntos a expensas de lo que pase en el Juventus-Lyon que dará comienzo a las 18:00. En la próxima jornada, los sevillistas recibirán a la Juventus en el Felipe del Valle con la primera plaza del grupo en juego.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Juan Soriano; Núñez, Eliseo, Genaro, Javi Vázquez; Espinar (Checa, min.64), Viedma; Javi Pérez, Álex Pozo; Bubén, Álvaro González (Lara, min.59).
  • GNK Dinamo u19: Horkaš, Hudećek, Sosa, Kneževič (Tolić, min.32), Soldo, Moro, Božić, Fintić (Gjira, min. 80), Špikić, Glavaš (Briški, min.64), Abaz.

Goles: 1-0 (Álvaro González, min.4), 1-1 (Božić, min.58).

Árbitro: Bart Vertenten, belga, amonestó a los sevillistas Viedma y Checa, y a los croatas Kneževič, Tolić y Soldo. Además expulsó a Božić y Sosa por doble amarilla.

Estadio: Municipal Felipe del Valle, San José de la Rinconada.