Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 4-0 Dinamo de Zagreb

Fiesta del fútbol

El Ramón Sánchez Pizjuán se volvía a vestir de gala para recibir con los brazos abiertos a la competición más importante del continente. La familia sevillista alentaba a los suyos, al igual que daba la bienvenida a toda una leyenda sevillista, Davor Šuker, que regresaba a la que fue su casa durante varias temporadas. 

Una vez más, presentaba novedades el once del técnico argentino. Kranevitter y Ganso volvían a tener una oportunidad por delante para reivindicarse y ganarse la confianza de un Sampaoli que, hasta la fecha, parece estar falto de confianza a la hora de conceder minutos a ambos jugadores. 

Tanto el brasileño como el argentino se tomaron muy enserio la titularidad. El primero de ellos plasmó sobre el verde detalles de calidad, dando a entender así a la afición el porqué de su fichaje el pasado verano. El argentino estuvo muy participativo en labores defensivas, cortando en varias ocasiones las tímidas contras con las que los de Petev intentaban llegar a la portería defendida por Sergio Rico

El partido de los locales fue una copia de los encuentros que se juegan en la bombonera de NerviónDominio del esférico, ataque y presión intensa. Con esto consiguieron los pupilos de Sampaoli asediar la portería visitante. Primero N’zonzi dejaba su huella mandando el balón, con un gran remate de cabeza, al larguero. Después, Mariano asustaría con dos disparos consecutivos desde fuera del área antes de que Vietto adelantase a los suyos a la media hora de partido.Se le pondría más cuesta arriba el choque al Dinamo de Zagreb. El conjunto, al termino de la primera parte, se quedaría con uno menos por la expulsión de Stojanovič. 

La segunda parte fue la hermana gemela de los primeros cuarenta y cinco minutos. Ganso ponía en pie a una afición entregada con un recital futbolístico mientras que el escuadrón ofensivo sevillista seguía campando a sus anchas. Escudero se sumaría a la fiesta del gol. El que estaba siendo una de las sensaciones del partido (ya nos novedad) completaba así otro gran encuentro.

También tendría su oportunidad Kiyotake sustituyendo a Vitolo. El canario salía ovacionado del Ramón Sánchez Pizjuán al son del “cumpleaños feliz”. A falta de diez minutos, N’zonzi subía el tercero al marcador tras rematar un córner y Ben Yedder ponía la guinda al pastel justo antes del final del partido. 

Con el empate de la Juventus el Sevilla se coloca líder de su grupo antes de recibir al FC Barcelona. 

Alineación:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Ramo, Mercado, Escudero; Kranevitter, N’Zonzi; Vitolo (Sarabia min. 75), Ganso (Kiyotake min. 75), Vázquez (Ben Yedder), Vietto
  • Dinamo de Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Pivaric; Benkovic, Machado, Pavicic, Coric (Situm min. 53); Soudani (Matel min. 45) y Fernandes.
    • Tarjetas: Felix Zwayer (Ale) Del Dinamo de Zagreb fueron amonestados Stojanovič (expulsado), Pivarić y Pavicic.

ZONA MIXTA | FRANCO VÁZQUEZ

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas