Morir en la orilla

Turín y Sevilla. La Giralda y la Mole Antonelliana. Buffon e Iborra. Sampaoli y Allegri. La Champions. Todos los condicionantes para un gran espectáculo se reunían en el Ramón Sánchez Pizjuán para dictar sentencia sobre el Grupo H, aun con la conciencia mirando de reojo al Maksimir de Zagreb donde el Olympique podía entrar en la ecuación clasificatoria.

Con gran respeto, ambos contendientes se vieron las caras teniendo en cuenta que cualquier error podía decantar la balanza de un lado u otro. Las posesiones compartidas y las ocasiones igualadas (ninguna). El encuentro no cambiaba de rumbo hasta que por la izquierda el conjunto local comenzó a generar superioridad por dentro con Escudero y Vitolo como protagonistas de lujo.

Este guión estuvo intacto hasta que, de repente, en la primera ocasión  de todo el encuentro, Nico Pareja cazaba un rechace desde la frontal para adelantar a su equipo y poner el marcador de manera inmejorable para lo que se suponían las aspiraciones rojiblancas.

Superiores, los hispalenses habían anulado a su rival y se acercaban al segundo en el marcador. La noche pintaba inmejorable, pero Franco Vazquez fue expulsado para dar comienzo al show de Mark Clattemburg. En el minuto 38, el envite se complicaba, algo que se vio incrementado al filo del descanso con un rigurosísimo penalti de Mercado sobre Bonucci que terminó en el empate Juventino, a cargo de Marchisio.

En ese momento sí que se ponían las cosas feas. Pero por contra, el equipo de Sampaoli aguantó con puño de acero, eximiendo el ataque y defendiendo pero sin llegar a sufrir. La barca sevillista se acercaba a tierra, pero Bonucci disparó desde la frontal para tener tantos goles más que efectivos sobre el campo respecto al rival. Mazazo.

A sabiendas del marcador dado en Zagreb, los andaluces dieron un paso hacia delante, lucharon por empatar acumulando a gente en campo contrario, pero en una contra italiana fue Mandzukic el que acabó con los sueños nervionenses y enterró definitivamente la matemática en este partido. Tendrá que lucharlo en Lyon.

No pudo lograr la gesta el Sevilla a pesar de haber trabajado como nunca para ello. Como decía Mahatma Ghandi «nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total, es una victoria completa».

 

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla FC:Sergio Rico; Mariano (Kranevitter, m. 75), Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Nzonzi, Iborra, Franco Vázquez, Vitolo; y Vietto (Sarabia, m. 46).
  • Juventus FC: Dani Alves, Rugani, Bonucci, Evra (Sturaro, m. 72); Khedira, Marchisio, Pjanic; Cuadrado, Mandzukic y Alex Sandro.

Goles: 1-0, m. 8: Nico Pareja. 1-1, m. 45: Marchisio, de penalti. 1-2, m. 83: Bonucci. 1-3, m. 94: Mandzukic. 

Árbitro: Mark Clattemburg (colegiado inglés). Mostró cartulina amarilla a Mandzukic, Mercado, Khedira, Evra, Cuadrado, . Expulsó a Franco Vázquez por doble amonestación (m. 30 y m. 35). También expulsó en el m. 56 al técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli por protestar.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.