Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 Valencia CF

No escucho y sigo

Cuando estás dentro de una inercia ganadora, es muy difícil que salgas perdiendo, a no ser que te enfrentes a gigantes de tamañas dimensiones. Lo cierto es que, tras la derrota contra el coloso Juventus, el Sevilla se veía obligado a ganar sí o sí ante un rival irregular, pero peligroso gracias a sus nombres, como es el Valencia de Prandelli. Lo cierto es que fue un duelo igualado más allá de lo que señalaba la clasificación.

La historia de la primera mitad bien podría resumirse en un par de párrafos, o menos. El plan del entrenador italiano de tapar las bandas y presionar arriba salió a la perfección. Ninguno de los dos tuvo ocasiones claras, más allá de un disparo de Franco Vázquez desde la frontal que salió lamiendo el palo derecho de Diego Alves. No hubo más. El exseleccionador italiano se fue a vestuarios contento, el técnico argentino no tanto.

No tardó en mover ficha el entrenador local, para meter a un Kiyotake que no jugaba en liga desde el partido en Ipurúa. El equipo empezó con otro aire, y comenzó a acercarse a las inmediaciones del meta ché. Los hispalenses hilaban buenas triangulaciones y el gol se olía en la grada, hasta que fue así: el recién entrado japonés ponía un grandísimo balón a la espalda de la defensa rival para que Vitolo pusiera un centro que acabó en gol en propia meta de Garay.

1-0. Se tenía que abrir el partido y ahí matar los andaluces, pero tras una serie de concesiones y pérdidas no forzadas, Munir aprovechaba un pase en profundidad para definir ante Rico como ya hizo en la ida de la Supercopa de España en el mismo escenario. El empate había sido un jarro de agua fría, y el instructor de Casilda no tardó en agotar los cambios.

Correa y Ben Yedder terminaron de dar aire al equipo a pesar de tener algunos acercamientos sin excesivo peligro en color naranja, y en esa búsqueda de la reacción, Pareja en posición y remate similares al gol que le metió a la Juventus, adelantó a su equipo definitivamente.

Los del Turia no aflojaron ni un ápice y pudieron llevarse el empate hasta en dos ocasiones, pero un inconmensurable Sergio Rico realizó paradas de mérito que dieron una victoria de quilates para los de Nervión. El Sevilla está tocado por una varita mágica y continúa en la senda correcta bajo el lema de “no escucho y sigo”.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla FC:Sergio Rico; Rami, Nico Pareja, Mercado; Sarabia, Kranevitter (Correa, m. 72), Nzonzi, Escudero (Kiyotake, m. 46); Mudo Vázquez, Vitolo y Vietto (Ben Yedder, m. 61).
  • Valencia CF: Alves, Garay, Abdennour (Munir, m. 62), Mangala; Enzo, M. Suárez (Santi Mina, m. 79), Cancelo, Siqueira (Gayá, m. 79) Parejo; Nani y Rodrigo

Goles: 1-0, m. 54: Garay, en propia portería. 1-1, m. 65; Munir. 2-1, m. 75: Nico Pareja. 

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Siqueira.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Mainz 05

Sevilla FC

Opel Arena

27/07/2019 · 01:00h

TV por confirmar

Más en Crónicas