Síguenos en

Previas

Previa | Deportivo de La Coruña – Sevilla FC

DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander – Jornada 12
  • Estadio: Estadio de Riazor
  • Árbitro: Mateu Lahoz
  • Fecha: 19/11/2016
  • Hora: 13:00h
  • TV: Bein LaLiga
  • Último enfrentamiento: Deportivo de La Coruña 1-1 Sevilla FC

REGRESO LIGUERO CON ESPERANZAS

El Sevilla FC se medirá mañana sábado a las 13:00h al Deportivo de La Coruña en Riazor tras el parón por los enfrentamientos entre selecciones. Vuelve la Liga y el Sevilla tiene de nuevo la oportunidad de olvidar los miedos como visitante y conseguir otra victoria a domicilio, esta vez en un estadio que se le da bien (no pierde allí desde 2009). Hace dos temporadas, el equipo dirigido por Emery por aquel entonces, obtuvo la victoria por 3-4 con un doblete de Vitolo, que a buen seguro intentará tener la misma suerte mañana tras volver de la concentración española. Además, en esta duodécima jornada de la Liga Santander, se enfrentan rivales directos como Athletic y Villarreal o Real Madrid y Atlético de Madrid, por lo que los de Sampaoli podrían sacar tajada si se llevan los tres puntos.

Los internacionales Vitolo, Escudero, Mercado, Kiyotake y Rami ya entrenaron ayer con normalidad y podrán entrar en la convocatoria. No tiene la misma suerte Nasri, que aun sigue siendo duda por las molestias que arrastra desde Gijón. El francés entrenó parcialmente y con el choque frente a la Juventus el próximo martes a la vuelta de la esquina no se sabe si arriesgará para Riazor. En la tarde de hoy se hará un último entrenamiento antes de viajar hacia La Coruña para el envite de mañana. 

Por parte del Depor, Laure será baja de última hora tras confirmarse una lesión de grado 1-2 en los isquiotibiales, por lo que se une a Borja Valle y a Joselu al parte de lesionados. Fajr, Borges y Andone, al igual que los sevillistas, han llegado a tiempo tras sus viajes con sus selecciones para preparar el partido de mañana. Los de Garitano se encuentran en decimosexto lugar con 10 puntos, y una derrota mañana les podría meter en problemas si Sporting o Leganés consiguen puntuar. El arranque blaquiazul no ha sido del todo bueno y los escasos puntos en la clasificación así lo demuestran. Sin embargo, poco a poco se empiezan a vislumbrar noticias positivas, como el estreno goleador de Andone en el empate a uno frente al Granada o las buenas actuaciones de Emre Colak y Marlos Moreno partido a partido. 

Como curiosidad, será un partido de reencuentro para jugadores conocidos en Sevilla: Fernando Navarro y Arribas por su pasado sevillista y Juanfran por el suyo bético.

Teniendo en cuenta el mayor esfuerzo de los internacionales y la duda de Nasri, Sampaoli podría dar entrada a jugadores como Sarabia o Ganso, que poco a poco van cogiendo más protagonismo en el equipo. Tras la derrota frente al FC Barcelona, los de Nervión buscarán regresar con buen pie y con todas las esperanzas puestas en volver a situarse entre los cuatro primeros equipos de la tabla.

LA CLAVE

Sevilla FC: El Depor no suele crear muchas ocasiones por lo que la defensa tendrá que estar atenta en todo momento. Defender bien el balón parado y suplir la posible baja de Nasri, lo más importante.

Deportivo de La Coruña: Emre Colak sobresale con respecto a sus compañeros. Con la espalda siempre bien protegida por Mosquera, el turco suele llevar la batuta de su equipo.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Por confirmar.
  • Deportivo de La Coruña: Por confirmar.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; Nzonzi, Ganso, Vázquez,  Sarabia, Vitolo; Vietto.
  • Deportivo de La Coruña: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Bruno Gama, Borges, Emre Colar; Andone y Marlos Moreno.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 32

Sevilla FC
3 - 2
Real Betis

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 33

Getafe CF

Sevilla FC

Coliseum Alfonso Pérez

21/04/2019 · 14:00h

GOL

Más en Previas