Datos del partido

  • Competición: Liga 1|2|3; Jornada 15.
  • Estadio: Iberostar Estadi.
  • Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego).
  • Fecha: 19/11/16.
  • Hora: 18:00h.
  • TV: LaLiga TV (Multi 3), LaLiga 1|2|3 TV.

Hacia Son Moix con muy buenas sensaciones 

El Sevilla Atlético sigue siendo el equipo revelación en lo que va de liga. Las cuatro victorias logradas en los últimos cinco encuentros son una muestra del espectacular estado de forma que está ofreciendo el equipo de Diego Martínez. Tras derrotar por uno a cero al Almería en la pasada jornada, los hispalenses visitan Son Moix (ahora llamado Iberostar Estadi), uno de los feudos más tradicionales del fútbol español, para intentar derrotar a un RCD Mallorca que llega también tras una buena racha y con la moral muy alta. Otro duro compromiso para medir la ambición de este Sevilla Atlético

Las cosas han cambiado bastante para el conjunto balear en los últimos años. Tras más de quince campañas en Primera, el Mallorca cayó a la categoría de plata tras su descenso en la temporada 2012/13. Ahora, después de tres años marcados por temas institucionales y por la lucha por evitar el descenso, el cuadro bermellón mantiene sus esperanzas en el buen arranque que he tenido en la presente temporada. Actualmente, ostenta el 10º puesto con 18 puntos, a tan solo dos de los puestos de play-off de ascenso, y ha conseguido puntuar en sus cuatro últimos partidos (dos victorias y dos empates). Además, el equipo mallorquín se hace fuerte en el Iberostar Estadi, donde, salvo el Reus en la primera jornada, nadie ha conseguido ganar. De cara al choque del próximo sábado, la principal duda que mantiene en vilo tanto al técnico Fernando Vázquez como a la afición bermellona es la de Brandon Thomas, estrella del equipo. Durante la presente semana ha arrastrado algunas molestias, aunque se espera que pueda estar frente al Sevilla Atlético salvo sorpresa de última hora. 

El Sevilla Atlético continúa asentado en la zona privilegiada de la clasificación | Foto: Nervioneo.com
El Sevilla Atlético continúa asentado en la zona privilegiada de la clasificación | Foto: Nervioneo.com

Si las sensaciones del combinado balear son buenas, las del filial sevillista son todavía mejores. Los de Diego Martínez continúan asentados en la 2ª posición, con 23 puntos, y han conseguido la victoria en cuatro de sus últimos cinco partidos (a excepción de la visita a Pucela). Para la visita a Mallorca, el conjunto hispalense se verá reforzado con importantes novedades. Vuelven los internacionales Diego González, Álex Pozo y Boutobba, junto con Bernardo Cruz (quien regresa tras cumplir sanción) a una lista de la que se cae Cristian González, expulsado en el último encuentro ante el Almería. En el apartado de dudas, Curro podría entrar en la convocatoria, salvo sorpresa, tras retirarse lesionado en el choque de la última jornada. 

Con otro mítico estadio del fútbol español como escenario, el Sevilla Atlético tratará de alargar su gran trayectoria hasta ahora y dar la sorpresa ante un RCD Mallorca en auge.

Claves 

  • Duelo de rachas: El conjunto bermellón llega reforzado tras haber puntuado en sus cuatro últimos compromisos, mientras que el Sevilla Atlético aterriza en Son Moix habiendo conseguido 12 de los últimos 15 puntos posibles. Ambos equipos llegan cargados de moral al choque.
  • Son Moix: Tan solo el Reus (Jornada 1) ha sido capaz de tumbar a los bermellones en su propio estadio. Tres victorias y tres empates que convierten  al coliseo balear un feudo difícil de batir.
  • Importantes novedades: El filial sevillista recupera a varios hombres importantes. Diego González y Bernardo Cruz vuelven al equipo, además de los internacionales Álex Pozo y Boutobba. En el Mallorca, todas las miradas están proyectadas en Brandon Thomas, jugador clave del equipo, debido a unas molestias físicas en los días previos al partido.