Datos del partido

  • Competición: Liga 1|2|3; Jornada 14.
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego).
  • Fecha: 13/11/16.
  • Hora: 16:00h.
  • TV: LaLiga TV, LaLiga 1|2|3 TV.

Duelo andaluz con objetivos dispares

Sevilla Atlético y UD Almería, dos equipos de la misma comunidad autónoma, pero con situaciones muy distintas llegados a este punto de la temporada. Los hispalenses siguen atravesando su momento más dulce pese a la última derrota en Pucela, mientras que el cuadro almeriense llega a Nervión con la necesidad de sumar puntos y salir de la zona de peligro en la clasificación. Además, los dos equipos llegan con importantes bajas al partido. En la zaga en el caso del filial, y, en ataque, en el del Almería.

La derrota en el último encuentro del Sevilla Atlético, a manos del Real Valladolid, no ha supuesto un gran inconveniente para los nervionenses. El filial continúa en los puestos privilegiados de la tabla, siendo 3º y empatado a puntos con el Real Oviedo, equipo que ostenta la segunda plaza. A todo ello, hay que sumarle los extraordinarios números del conjunto sevillista en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde aún continúa invicto (tres victorias y tres empates). No obstante, el equipo dirigido por Diego Martínez tiene serios problemas en forma de bajas para el choque de este domingo. Bernardo Cruz y Diego González (sancionados), además de Álex Muñoz (lesionado), no estarán disponibles, por lo que el filial llega con la defensa ‘en cuadro’ para medirse ante la UD Almería. Por otra parte, los hispalenses sí que podrían contar con la novedad de Marc Gual, delantero recién llegado del Español B para suplir al lesionado Carlos Fernández. Cabe prestar atención también a los internacionales, como Álex Pozo o Boutobba, entre otros, que han estado concentrados con sus respectivas selecciones durante esta semana.

El filial busca continuar en los puestos altos de la clasificación | Foto: Nervioneo.com
El filial busca continuar en los puestos altos de la clasificación | Foto: Nervioneo.com

También con bajas, y con mucha necesidad de puntuar, llega el Almería a tierras hispalenses. Los hombres de Fernando Soriano ocupan la 19ª plaza con 14 puntos, tan solo uno por debajo de la salvación. Además, el equipo del Mediterráneo todavía no ha conseguido ganar a domicilio en lo que va de temporada (cinco derrotas y dos empates). En el plano deportivo, las principales bajas del cuadro almeriense son Azeez, Corona y Zongo; éste último, concentrado con la selección de Burkina Faso. No obstante, no todo son malas noticias, ya que Soriano recupera a Morcillo, tras cumplir sanción, y a Iago Díaz, que vuelve tras superar una lesión en el tobillo derecho.

El conjunto hispalense buscará seguir con el gran momento de forma que llevaba hasta ahora, plasmado en sus excelentes resultados recientes. Para ello, deberá doblegar a un Almería que, dada su actual situación delicada, no lo pondrá nada fácil. 

Claves

  • Cielo/infierno: Los sevillistas pretenden continuar una jornada más en los puestos destacados de la clasificación, mientras que los almerienses lucharan por salir de la zona de descenso, donde llevan ya tres jornadas consecutivas.
  • Bajas importantes: Diego González y Bernardo Cruz son las principales bajas en el Sevilla Atlético, por lo que el técnico Diego Martínez deberá recomponer la defensa ante estas ausencias tan sensibles. Por parte del Almería, Azeez, Corona y Zongo se presentan como principales bajas en ataque para el conjunto dirigido por Fernando Soriano.
  • Nervión inexpugnable: Dos datos que delimitan el choque del próximo domingo. Por un lado, el Sevilla Atlético continúa aún invicto en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde que dio comienzo el campeonato. Por otro, el Almería aún no ha conseguido ganar fuera de casa en lo que va de temporada.