DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: Copa del Rey – Dieciseisavos Ida
  • Estadio: Estadio Municipal de Formentera
  • Árbitro: Juan Martínez Munuera
  • Fecha: 30/11/2016
  • Hora: 19:00h
  • TV: Bein LaLiga Max 2
  • Último enfrentamiento: –

EMPEZAR CON BUEN PIE

El Sevilla FC se estrena mañana en el Estadio Municipal de Formentera en una nueva competición: la Copa del Rey. Tras ser subcampeón en la última edición del torneo del K.O., los de Jorge Sampaoli comenzarán una nueva andadura en la presente temporada con el sueño de hacerse con el trofeo nacional. El rival, la S.D. Formentera, es el único equipo de Tercera División que ha conseguido clasificarse para los dieciseisavos de la Copa, por lo que disfrutarán mañana de una auténtica fiesta en la pequeña isla balear. 

Los de Jorge Sampaoli vivirán el primero de los cuatro próximos partidos como visitante. En esta primera prueba, el argentino hará muchos cambios en el once por lo que los jugadores menos habituales contarán con minutos para demostrar su valía. Además, tal y como ha explicado en rueda de prensa, el exseleccionador chileno incluirá a varios jugadores del filial en la convocatoria a pesar del partido del Sevilla Atlético el próximo viernes. Así, futbolistas como Sirigu, Correa, Ben Yedder, Kiyotake, Kolo o Ganso saldrán probablemente como titulares. De esta forma, los teóricos titulares podrán descansar antes de una serie de partidos muy importantes antes de acabar el año, donde destaca por encima del resto el choque frente al Lyon el miércoles de la próxima semana.

A pesar de que el enfrentamiento pueda parecer un mero trámite, los sevillistas no quieren confiarse y así lo transmitieron desde el club una vez se supo el rival en el sorteo. En Formentera, el partido se vivirá como una auténtica fiesta para los alrededor de 12.000 habitantes de la isla. El equipo balear dirigido por José Ángel García Sanjuán ocupa la tercera posición del grupo XI de Tercera División con 34 puntos y se clasificó para dieciseisavos de manera épica tras superar a Atlético Saguntino, Lorca y Tudelano en la tanda de penaltis. El técnico ha avisado que, como ya lo hiciera en las últimas rondas de la Copa, saldrá a presionar frente al Sevilla y con el objetivo de disfrutar y no ir a Nervión con la eliminatoria ya encarrilada para los hispalenses.

Viendo la gran diferencia de plantillas y presupuesto, el Sevilla no debe tener problemas en solventar rápidamente la eliminatoria. Incluso, uno de los hasta ahora mayores hándicaps del equipo ya está solventado: ganar como visitante. Así que los de Sampaoli buscarán comenzar a lo grande una competición que se le da bastante bien en los últimos años: campeón en 2010, semifinalista en 2011 y 2013, cuartos de final en 2014 y finalista el pasado año con la derrota ante el F.C. Barcelona en la prórroga en el Vicente Calderón (2-0). 

Como curiosidades, por un lado el Estadio Municipal de Formentera, que ha ampliado su capacidad hasta las 2.300 localidades con gradas supletorias para mañana, es de césped artificial, algo a lo que no suelen estar acostumbrados los jugadores del Sevilla. Por otro lado, el modesto equipo balear cuenta con un portero bético, Marcos Contreras, y un delantero, actual pichichi del equipo, sevillista, Juan Antonio Sánchez.

LA CLAVE

Sevilla FC: Que las rotaciones no influyan en el sistema y que los hasta ahora menos importantes se reivindiquen.

SD Formentera: Para los baleares, jugar este partido ya es ganar la Copa. Su máximo objetivo será poder disfrutar el jugar contra un Primera. 

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Por confirmar
  • SD Formentera: Por confirmar

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sirigu; David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Kolo; Iborra, Krannevitter, Ganso, Correa, Kiyotake; Ben Yedder.
  • SD Formentera: Marcos, Javi Rosa, Manu, Kiko, Dailos; Liñán, Willy, Lolo, Gabri, Agus; Sánchez.