Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Boca Juniors

DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: VIII Edición Trofeo Antonio Puerta – Amistoso
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Fernández Borbalán
  • Fecha: 11/11/2016
  • Hora: 20:45h
  • TV: Gol TV / SFC TV
  • Último enfrentamiento: Boca Juniors 2 – 3 Sevilla FC (Amistoso, 1992)

MUCHO MÁS QUE UN AMISTOSO

El Sevilla FC recibirá mañana viernes a las 20:45h a Boca Juniors en un partido muy especial en memoria de Antonio Puerta. Será la octava edición del Trofeo que lleva su nombre y que por primera vez enfrentará al Sevilla con un equipo de otro país. El equipo de Jorge Sampaoli llega al choque a sabiendas de que se trata de un partido muy especial para los sevillistas y jugadores como Vietto así lo han expresado antes del encuentro. Además, que un equipo tan singular como Boca Juniors sea el rival este año, motiva aún más de cara al partido. 

Los blanquirrojos llegan al encuentro tras la dolorosa derrota por 1-2 frente al FC Barcelona en lo que fue una fiesta del fútbol. El sistema y el juego de Sampaoli cada vez se refleja mejor, y la afición está con el equipo. A priori, parece que los que hasta ahora han dispuesto de menos minutos tendrán la oportunidad de ello. Por otro lado, será un partido único para los numerosos argentinos que están en la plantilla sevillista y también para el entrenador, Jorge Sampaoli. Serán bajas confirmadas todos los internacionales que han viajado con sus selecciones, entre los que se encuentran: Vitolo y Escudero (España), Kiyotake (Japón), Rami (Francia), Krannevitter y Mercado (Argentina). Pareja ha vuelto a entrenar tras su lesión pero finalmente no entrará en la convocatoria para no forzar para un partido en el que tampoco estarán Sergio Rico y Nasri. Por otro lado, Sampaoli tampoco podrá tirar mucho de cantera teniendo en cuenta que el Sevilla Atlético se medirá al Almería el próximo domingo. Aún así, el argentino ha convocado a Matos, David Carmona, Bernardo Cruz y Borja Lasso intentando sobre todo tapar las ausencias de los internacionales de la primera plantilla.

Por parte de los xeneizes, el técnico Guillermo Barros Schelotto, ha convocado a toda la plantilla a excepción de los internacionales colombianos Fabra, Barrios y S. Pérez y con la novedad de Gago, que regresa de una lesión. La expedición viajó a Sevilla el pasado miércoles donde ya entrenó por la tarde en la Ciudad Deportiva sevillista e incluso los jugadores Fernando Gago y Pablo Pérez, ambos conocidos en España, han visitado la Escuela de Football Antonio Puerta. Cabe destacar la vuelta de Guillermo Sara a Sevilla tras su paso por el Betis y la participación de Carlos Tévez, jugador muy importante para los argentinos. 

Boca Juniors llega al Trofeo Antonio Puerta con la intención de, tal y como dice su entrenador, “dar la vuelta a la página” tras caer eliminado en la Copa de Argentina la pasada semana ante Rosario Central, lo que le impide disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, en su último partido consiguió romper la mala racha de resultados como visitante con una imponente victoria por 0-3 ante Gimnasia.

En cuanto al Trofeo, se trata ya de la octava edición desde que en 2008 se hiciera por primera vez por la muerte de Antonio Puerta. Con la única ausencia el pasado año 2015 donde no se llegó a disputar, el Sevilla FC se ha llevado 6 de los 7 disputados frente a Málaga, Xerez, Espanyol, Deportivo de la Coruña, Almería y Córdoba. El único que ha conseguido que el trofeo no se quede en Sevilla fue el Granada en el año 2010 donde venció en los penaltis tras empatar a uno. 

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: David Soria, Sirigu, Mariano, Carmona, Kolo, Carriço, Bernardo, Matos, Iborra, Nzonzi, Kranevitter, Ganso, Franco Vázquez, Correa, Sarabia, Borja Lasso, Ben Yedder y Vietto.
  • Boca Juniors: Guillermo Sara, Axel Werner, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Lisandro Magallán, Juan Insaurralde, Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Leonardo Jara, Andrés Cubas, Fernando Zuqui, Ricardo Centurión, Federico Carrizo, Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Walter Bou.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: David Soria; Carmona, Carriço, Bernardo, Kolo; Iborra, Ganso; Correa, Sarabia y Ben Yedder.
  • Boca Juniors: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; Gago, Pablo Pérez; Zuqui, Tévez, Pavón; Benedetto.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas