DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: UEFA Champions League – Fase de grupos
  • Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Félix Zwayer
  • Fecha: 02/11/2016
  • Hora: 20.45h
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: Dinamo de Zagreb 0-1 Sevilla FC

A CERTIFICAR EL PASE A OCTAVOS

El Sevilla FC se enfrentará mañana al Dinamo de Zagreb en la cuarta jornada de la Champions League con muchas posibilidades de confirmar su clasificación a los octavos de final. Con la importante baja del francés Samir Nasri, los de Sampaoli buscarán la victoria ante el colista del grupo H y esperarán la derrota del Lyon en el Juventus Stadium para sellar un pase que reportaría hasta 7,5 millones de euros a las arcas del club.

Tras el empate en Gijón el pasado sábado, pero con una racha muy buena de resultados con victorias importantes como la del Atlético de Madrid en Liga, el Sevilla FC se enfrentará de nuevo al que a priori parece el rival más flojo del grupo. El equipo croata dirigido por Ivaylov Petev ha mejorado el rendimiento de los suyos desde su llegada, con cuatro victorias, un empate y una derrota, la cosechada contra el Sevilla en la tercera jornada de la fase de grupos. El ex seleccionador búlgaro, que no podrá contar con su capitán Antolic por su lesión de rodilla, buscará que su equipo consiga los primeros puntos en la Champions League para, al menos, tener posibilidades de clasificarse a la Europa League. 

En el Sevilla, los de Jorge Sampaoli, que siguen imbatidos en la competición, se enfrentan a los croatas con todas las miradas puestas en esa posible clasificación a octavos, a pesar de que el próximo domingo se enfrentarán en Liga al FC Barcelona también como local. El técnico argentino, en la rueda de prensa previa al partido, lo ha afirmado asegurando no pensar en los culés: “El objetivo que me he trazado es partido tras partido, Zagreb es el ahora, no estoy centrado en el domingo. Es un partido de Champions, de ganarlo tendríamos muy cerca la clasificación. Ojalá mañana le demos una alegría al hincha del Sevilla FC.”.

Samir Nasri celebrando el único tanto en el Maksimir Stadium | Fotografía: Yahoo Sports
Samir Nasri celebrando el único tanto en el Maksimir Stadium | Fotografía: Yahoo Sports

Sin embargo, el ex seleccionador chileno tendrá que cambiar un esquema que ya estaba empezando a ser habitual al no poder contar con Nasri ni Pareja. El francés, que está siendo una auténtica sensación en lo que va de temporada y autor del gol de la victoria en el Maksimir Stadium, tuvo que retirarse lesionado el pasado sábado y aun no se sabe el periodo de lesión, pero se espera que tampoco esté disponible para enfrentarse a los azulgranas; el argentino, por su parte, no llegó a entrar en la convocatoria para el Sporting y tampoco se ha podido entrenar en el día de hoy por unas molestias en el tibial posterior de su pierna derecha. El que parece que sí estará disponible será Ben Yedder, que a pesar de retirarse lesionado en El Molinón, ha completado el entrenamiento de hoy. 

Kiyotake y Ganso podrían ser los mayores beneficiados de la baja de Nasri. El nipón lleva varios partidos sin contar para el entrenador, y el brasileño disfrutó de muy buenos minutos contra el Alavés y podría tener mañana una oportunidad. Carriço, por otro lado, parece que será el que forme junto a Rami en el centro de la defensa tras completar los 90 minutos en Liga después de su lesión. 

Como curiosidad, el exsevillista y actualmente presidente de la Federación croata, Davor Suker, acompañará a la expedición del Dinamo volviendo de nuevo a la que fue su casa.

LA CLAVE

Sevilla FC: Tras encontrar el once tipo, Sampaoli tendrá que buscar una nueva alternativa ante la baja de Nasri. Ganso podría tener su oportunidad como titular. 

Dinamo de Zagreb: Llegan a Sevilla con una muy buena racha de victorias y tras 5 partidos consecutivos de liga sin recibir gol. Será complicado abrir la lata.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Por confirmar.
  • Dinamo de Zagreb: Por confirmar.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Mercado, Escudero; Franco Vázquez, Nzonzi, Ganso, Vitolo, y Vietto
  • Dinamo de Zagreb: Livakovic; Matel, Sigali, Benkovic, Pivaric; Machado, Pavicic, Soudani, Coric; Fernandes y Henríquez.