DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander – Jornada 11
  • Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Santiago Jaime Latre
  • Fecha: 06/11/2016
  • Hora: 20.45h
  • TV: Movistar Partidazo
  • Último enfrentamiento: FC Barcelona 3-0 Sevilla FC (Supercopa de España, 17/08/2016)

QUE SIGA LA RACHA

El Sevilla FC recibe el próximo domingo al FC Barcelona en un momento de forma idóneo. Tras unos muy buenos resultados en Liga que le colocan en la 4º posición con 21 puntos, y líder del grupo de Champions tras golear 4-0 al Dinamo de Zagreb el pasado miércoles, los de Jorge Sampaoli se enfrentarán a los azulgrana en busca de adelantarlos en la clasificación. Con un solo punto de ventaja, el equipo dirigido por Luis Enrique aterriza en Sevilla en un momento de inflexión tras el duro varapalo de Champions en el Etihad donde cayó por 3-1 frente al Manchester City.

Y es que, las bajas están lastrando a los de la Ciudad Condal. Alba, Piqué e Iniesta, tres teóricos titulares y piezas muy importantes en el esquema de Luis Enrique, no estarán disponibles el domingo por lesión. El central catalán ha intentado forzar para poder reaparecer en el Sánchez-Pizjuán, pero finalmente no le ha sido posible. Sí estará Rakitic, que volverá de nuevo a la que fue su casa, y la MSN, por lo que tendrá que estar atento el Sevilla en defensa. 

Desde la llegada de Jorge Sampaoli, el Sánchez-Pizjuán se ha convertido en un fortín para los blanquirrojos con todo victorias y una sola derrota. Curiosamente, la única vez que el Sevilla cayó como local fue ante los del Lucho en el primer partido de la Supercopa de España, donde se impusieron los goles de Luís Suárez y Munir. Sin embargo, la idea del técnico argentino está cada vez más arraigada en los jugadores -muestra clara de ello es la gran racha de resultados- por lo que el FC Barcelona tendrá que hacerlo muy bien para llevarse algún punto de Nervión.

Gol de Munir en el último partido del Barcelona en el Sánchez-Pizjuán
Gol de Munir en el último partido del Barcelona en el Sánchez-Pizjuán

En el último año, Sevilla y Barcelona han tenido que verse las caras hasta en 5 ocasiones, con un balance de una victoria sevillista y 4 culés, incluyendo los dos partidos de Liga de la temporada pasada, la final de Copa del Rey y los dos encuentros de la Supercopa de España. A priori, no parece un balance del todo bueno para los de Nervión, pero por el contrario Luis Enrique aun no ha sido capaz de ganar en Liga en el Sánchez-Pizjuán, con un empate a 2 en la 14-15 y una derrota por 2-1 en la 15-16. 

En cuanto a las ausencias, Mercado es baja asegurada por haber visto la quinta amarilla en El Molinón, lo que le hará a Sampaoli cambiar las caras de esa línea de tres centrales compuesta en la retaguardia. Carriço podría ser el sustituto tras descansar en Champions. Por otro lado, Samir Nasri, al que Sampaoli ha esperado hasta última hora, ha entrado en la convocatoria. El míster sabe de la importancia del franco-argelino en el equipo y podría hacerle disputar este importante choque. En caso contrario, Ganso podría volver a ejercer su función acompañado de N’Zonzi más adelantado y Kranevitter o Iborra como pivote más defensivo, al igual que frente al Dinamo de Zagreb. 

Con o sin Nasri, y como ya hiciera contra el Atlético de Madrid, los sevillistas intentarán volver a contentar a su afición cosechando una nueva victoria que les haría adelantar a los rivales en la clasificación antes del parón por selecciones.

LA CLAVE

Sevilla FC: Al jugar contra el FC Barcelona, la batalla debe estar en el centro del campo, donde N’Zonzi está imperial. Si consigue superarlos ahí, y con el apoyo de la profundidad de los laterales, tendrá mucho camino recorrido. 

FC Barcelona: Busquets no atraviesa su mejor momento y el equipo lo nota en el equilibrio. Muchos problemas en defensa con las bajas de Piqué y Alba. Sin embargo, siempre tendrán la efectividad de Messi-Neymar-Suárez que tantos partidos han solventado. 

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Rami, Carriço, Escudero, Kranevitter, Nasri, Iborra, Ganso, Vitolo, Sarabia, Nzonzi, Correa, Kiyotake, Franco Vázquez, Vietto, Ben Yedder.
  • FC Barcelona: Ter Stegen, Cillessen, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda Turan, Luis Suárez, Neymar, Messi, Rafinha, Mascherano, Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti, Nili y Marlon.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Nzonzi, Kranevitter, Vázquez,  Nasri, Vitolo; Vietto.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic, Rafinha; Messi, Neymar, Suárez.