Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Juventus

DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: Liga de Campeones, Fase de Grupos – Jornada 5
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Mark Clattenburg
  • Fecha: 22/11/2016
  • Hora: 20.45h
  • TV: BeIN Sports
  • Último enfrentamiento: Juventus 0-0 Sevilla FC (Jornada 1)

REPETIR LA MACHADA CON MEJOR PREMIO

El principio de un final de ensueño se plasmó con un gol de Llorente a la salida de un córner frente a la Juventus de Turín la temporada pasada. Ahora, un año más tarde, el Sevilla FC vuelve a medirse al mismo rival y en el mismo estadio. El objetivo, vuelve a ser el mismo: ganar; el premio, sin embargo, es mucho mejor: pasar a octavos de Champions como primero de grupo. 

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli se enfrentará mañana a las 20.45h en el Ramón Sánchez-Pizjuán al todopoderoso Juventus, que llega a la capital hispalense dos puntos por detrás de los blanquirrojos en la clasificación. A falta de solo dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Sevilla necesita solo un punto para certificar su pase a octavos, lo que significaría un gran avance con respecto a la temporada pasada donde su tercer puesto le mandó directamente a disputar la Europa League. Tras la victoria in extremis ante el Deportivo donde el técnico argentino pudo dar descanso a jugadores importantes como Nasri, Rami o Vitolo (este último en menor medida), los hispalenses llegan al choque como si de una final se tratara. 

Los de Allegri eran a priori los principales candidatos para hacerse con la primera plaza, pero los empates en casa frente a Sevilla y Lyon le han lastrado a esa segunda posición. Por tanto, los italianos saben que necesitan llevarse los tres puntos de Nervión para recuperar esa primera posición que probablemente certificarían frente a un ya eliminado Dinamo de Zagreb en la última jornada. No será fácil, y el ejemplo del año pasado así lo demuestra. La derrota cosechada en el Sánchez-Pizjuán con el famoso gol de Llorente hizo que los ‘bianconeri’ quedaran relegados a la segunda posición del grupo, por detrás del Mancester City. Además, para mañana, Allegri no podrá contar con varios jugadores importantes en su once. Dybala (cuádriceps derecho), Pjiaca (peroné izquierdo) y Barzagli (dislocación de hombro) son bajas seguras por sus lesiones, mientras que Dani Alves y Chiellini parece que sí podrán volver para el importante partido en Nervión. Higuaín, que era duda hasta última hora por un golpe sufrido en la victoria frente al Pescara el pasado fin de semana, finalmente no ha entrado en la convocatoria, por lo que no estará a disposición de Allegri, al igual que Benatia. Lemina, que fue baja por sanción frente al Lyon, también vuelve a estar disponible. 

Así, con las bajas importantes de última hora de Higuaín y Benatia, el técnico italiano tendrá que recomponer su esquema dando entrada a jugadores como Rugani en defensa o Cuadrado en el ataque. Además, Chiellini ha sido incluido en la convocatoria pero Allegri ha avisado en rueda de prensa que no está para ser titular, por lo que queda por ver si finalmente dispondrá un 5-3-2 con Rugani y Evra como centrales y Cuadrado en la punta junto a Mandzukic o un 4-3-3 con Alex Sandro y el colombiano en los extremos.

Por parte sevillista, parece que Sampaoli podrá contar con todos los jugadores a excepción de Tremoulinas y Krohn-Dehli que siguen recuperándose. Nasri, que no forzó para Riazor, parece que podrá llegar para el partido de mañana. Nico Pareja es el único apercibido y se perdería el último encuentro de grupos ante el Lyon se ve la amarilla. La idea del técnico argentino está cada vez más consolidada, y con un tourmalet de partidos en este mes de diciembre, empezar con buen pie certificando el pase a octavos sería una magnífica noticia no solo en lo deportivo, sino también en lo económico por los ingresos por la clasificación. 

Como curiosidad, Dani Alves volverá a la que fue su casa durante varias temporadas.

Partido especial e importante el que se podrá ver mañana en Nervión entre los dominadores del grupo H para el que el club intentará crear un ambiente mágico en el estadio en busca de aupar a los suyos a confirmar la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, algo que no se consigue desde la temporada 2009-2010 donde los de Manolo Jiménez acabaron cayendo frente al CSKA de Moscú. 

LA CLAVE

Sevilla FC: Atención defensiva y paciencia y acierto en el ataque. La Juventus suele conceder muy pocas ocasiones y los sevillistas tendrán que estar finos en la puntería para batir a Buffon.

Juventus: Contragolpes rápidos que pueden hacer daño a los sevillistas y profundidad con los dos carrileros: Alex Sandro y Dani Alves. Por ahí puede llegar el peligro.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Por confirmar.
  • Juventus: Buffon, Chiellini, Pjanic, Khedira, Cuadrado, Marchisio, Hernanes, Alex Sandro, Mandzukic, Lemina, Bonucci, Asamoah, Dani Alves, Rugani, Neto, Sturaro, Audero, Evra, Kean y Merio.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Rami, Escudero; Nzonzi, Nasri, Vitolo, Franco Vázquez; Vietto.
  • Juventus: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Rugani, Evra, Alex Sandro; Pjanic, Marchisio, Khedira; Cuadrado y Mandzukic.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - 16º Vuelta

Sevilla FC
2 - 0
SS Lazio

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/02/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas