DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander – Jornada 13
  • Estadio: Estadio Ramón-Sánchez Pizjuán
  • Árbitro: Del Cerro Grande
  • Fecha: 26/11/2016
  • Hora: 20:45h
  • TV: Bein LaLiga
  • Último enfrentamiento: Valencia CF 2-1 Sevilla FC (10/04/2016)

SIN PENSAR EN LOS OCTAVOS

El Sevilla FC se enfrentará mañana sábado a las 20.45h al nuevo Valencia de Prandelli en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A pesar de la mala situación del equipo ché en la presente temporada, se espera un partidazo en Nervión  que cuenta con ingredientes de sobra para ello: rivalidad en aumento entre ambos equipos, entrenadores y sistemas nuevos y, como no podría ser de otra forma, ganas de llevarse los tres puntos. Para ello, los blanquirrojos tendrán que dejar de pensar en la Champions, y centrar todos los sentidos en la Liga. 

Y es que, tras el duro varapalo frente a la Juventus donde los de Jorge Sampaoli no pudieron certificar su pase a octavos, el Sevilla llega al partido del sábado con ganas de continuar con la dinámica en la competición doméstica, donde solo el FC Barcelona ha sido capaz de ganar en Nervión. Con el estadio hecho un auténtico fortín, sumado al lavado de imagen fuera de casa, los hispalenses esperan derrotar a un Valencia CF que no llega en su mejor momento. Los de Prandelli encadenan 4 partidos consecutivos sin ganar, desde que se llevaran los tres puntos en El Molinón. La mala racha, además de que no han conseguido ganar en en Sánchez-Pizjuán en los últimos quince encuentros -más de 10 años-, auguran que esta dinámica negativa pueda aumentarse.

Sampaoli se verá obligado a realizar algunos cambios en el once. Además de la baja de Nasri, que se ha comunicado que descansará durante una semana para una total recuperación, se suma uno de los jugadores más importantes de lo que llevamos de curso, Mariano. El lateral brasileño tuvo que ser sustituido frente a la Juve por molestias musculares y no ha entrado en la convocatoria. Escudero, por otro lado, sí ha sido incluido pero también tiene molestias, por lo que se espera que no dispute los 90 minutos. Así, Mercado parece que ocupará el lateral derecho y entre Vitolo y Kolo se disputarán el izquierdo. El defensa portugués Daniel Carriço tampoco entra en la convocatoria por una contractura en el recto anterior izquierdo. Correa ocupa su sitio en la lista.

Con todo ello, es posible que el técnico argentino vuelva a jugar con dos centrales y, como en otras ocasiones, Ben Yedder y Vietto sean titulares compartiendo el centro del ataque

Por otra parte, el Valencia llega a la capital andaluza sin ninguna baja importante además de la de Fede Cartabia. Eso sí, como novedad Prandelli ha avisado en rueda de prensa que es posible que haya un cambio de sistema contra el Sevilla, pasando a la defensa de 5 con Abdennour-Garay-Mangala como centrales. Además, no ha querido dar pistas sobre la posible inclusión de Munir en el once titular. Cabe recordar que el equipo ché no llega en buen momento. Con solo 11 puntos en la clasificación, el efecto Prandelli no se ha transformado en puntos, con la única victoria ante el Sporting de Gijón en su estreno. 

El desgaste físico del equipo sevillista el pasado martes puede influir frente al Valencia. Sampaoli, obligado a rotar. 

LA CLAVE

Sevilla FC: Las bajas en los laterales pueden lastrar la profundidad del equipo en banda. Si Vitolo parte de lateral, los de Sampaoli perderán presencia ofensiva.

Valencia CF: El cambio de sistema es una incógnita. Parejo y Nani llegan en buen momento individual. Diego Alves acostumbra a realizar muy buenas paradas en el Sánchez-Pizjuán.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Nico Pareja, Kranevitter, Escudero, Kolodziejczak, Mercado, Iborra, Vietto, Correo, Ben Yedder, Kiyotake, Nzonzi, Rami, Sarabia, Franco Vázquez, Ganso y Vitolo.
  • Valencia CF: Diego Alves, Jaume, Ryan, Cancelo, Montoya, Santos, Garay, Abdennour, Mangala, Siqueira, Gayá, Enzo Pérez, Parejo, Medrán, Mario Suárez, Santi Mina, Munir, Rodrigo y Nani.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Kolo; Nzonzi, Ganso, Vázquez, Vitolo; Ben Yedder y Vietto.
  • Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Abdennour, Gayá; Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo; Nani y Rodrigo.