Joaquín Caparrós forma parte de la historia del Sevilla FC por derecho propio. Es uno de los pilares del Sevilla actual, o mejor explicado, es junto a Monchi y Roberto Alés quien cogió la mano de un Sevilla “de calderilla” para ayudarle a dar sus primeros pasos y convertirlo en un Sevilla de la década prodigiosa. Llegó al banquillo de Nervión cuando el club tenía más posibilidades de hundirse que de resurgir y logró un ascenso con campeón de Segunda división y mantenerlo con solvencia en Primera división varias temporadas. Tras su marcha de Sevilla entrenó en Valencia, La Coruña, Mallorca o Bilbao. Se rumoreó sobre su llegada a la selección española antes de que lo hiciera Lopetegui y, hace quince días, después de año y medio sin sentarse en un banquillo, se ha convertido en entrenador del Atlético Osasuna. No comenzó con buen pie el utrerano y le falló el “entrenador nuevo, victoria segura” cayendo en un crucial Leganés 2-0 Osasuna, pero los pamploneses tienen puestas muchas esperanzas en la capacidad de Caparrós de exprimir al máximo la cantera rojilla.

Del Moral en un lance del Numancia-Zaragoza | Foto: desdeSoria.com
Del Moral en un lance del Numancia-Zaragoza | Foto: desdeSoria.com

En Segunda división, una de las noticias más destacadas para nosotros centrados en el seguimiento de aquellos que han pasado por las categorías inferiores, ha sido la gran cantidad de apoyos que ha recibido el canario Deivid, actualmente en el Córdoba CF, después de pasar por quirófano una vez descartados los tratamientos conservadores para la recuperación de su cadera izquierda. Quien siembra recoge y el central cordobesista ha recibido ánimos de la mayor parte del fútbol español. Sobre el césped, sigue destacando el jiennense Manu del Moral que anotó en la victoria del Numancia sobre el Valladolid (2-1) su séptimo tanto en Liga 1|2|3, una cifra que no alcanzaba desde la temporada 2011/12 cuando aún militaba en el Sevilla FC. Aunque engañosa por lo visto en el terreno, la goleada de la semana en Segunda división la protagonizó el Cádiz (4-1) sobre el Alcorcón. Marcó en el partido de Carranza, Salvi Sánchez, ex jugador del Sevilla Atlético que saliendo desde el banquillo hizo uno y asistió en otro.

Medel se lesionó en el Milán-Inter | Foto: RedGol
Medel se lesionó en el Milán-Inter | Foto: RedGol

Desde el punto de vista internacional, más allá de los partidos de selecciones en los que marcó Immobile contra Liechtenstein y Aspas, con un auténtico golazo frente a Inglaterra, el portero luso Beto jugó su segundo partido oficial desde su regreso al Sporting de Portugal. El cancerbero vive a la sombra de Rui Patricio y sólo se está encargando de defender la meta lisboeta en los partidos de la tercera competición portugesa, la Copa de la Liga. En Francia, Unai Emery enlaza su noveno partido sin conocer la derrota y sigue a la caza del Niza, líder de la Ligue 1. En Italia, la jornada se cerró con el derbi della Madonnina en el que fueron titulares todos los ex sevillistas de los club milaneses (Bacca, Medel, Kondogbia) salvo el argentino Ever Banega. Precisamente, en Italia se rumorea sobre el cambio de aires del gaditano Luis Alberto que llegó en el mercado veraniego a la Lazio pero que sigue sin contar con minutos y por el que se ha interesado el Genoa, entrenado por Iván Juric y en el que ya jugaron Diego Capel, Diogo Figueiras y sobre todo, Perotti, que después de una excelente temporada 2014/15 firmó por la Roma.