Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Ciro, el capocannoniere

La competencia, la adaptación, el compromiso, el sistema, la afinidad con el míster – y con los compañeros -, la forma física, las lesiones y, por si fuera poco, también la suerte. Todo influye en el fútbol y todo sirve para explicar por qué un futbolista que pasó sin pena ni gloria por Sevilla como Ciro Immobile lleve tantos goles en la temporada actual de la Serie A. Cuando llegó al Sánchez-Pizjuán, Ciro solo tenía en mente alcanzar la Eurocopa de Francia, no tenía tiempo para esperar oportunidades y salió en el mercado invernal en dirección al Torino,un club que le aseguraba los minutos que ansiaba. No puede decirse que hiciera una gran temporada con el segundo equipo de Turín, pero el napolitano jugó los minutos necesarios para ser convocado para el Europeo y jugar algunos minutos. Durante el mercado estival Immobile firmó por la Lazio que buscaba sustituto para Klose, su delantero referencia en los últimos cursos. Y su nuevo atacante no está decepcionando: nueve tantos sólo superados por los diez de Dzeko con la Roma. Los últimos goles de Immobile han venido en las últimas cinco jornadas. Su buen momento se ha extendido a la selección italiana pues ha marcado en sus dos últimas participaciones internacionales, uno contra Israel y otros dos en la remontada contra Macedonia.

Fazio en un encuentro con la Roma | Foto: forzaroma.info

Fazio en un encuentro con la Roma | Foto: forzaroma.info

Gracias al estado de gracia que vive Immobile, la Lazio lucha por los puestos Champions. Ocupa la cuarta posición sólo por detrás de la Juve de Dani Alves, Roma y Milán. Con los romanos el central argentino Fede Fazio se ha consolidado en el once titular de los romanos mientras que Perotti – ahora lesionado – fue autor de los tres primeros goles de la Roma en la actual temporada, todos de penalti. En tercera posición se encuentra un Milán bastante por encima de lo que se esperaba a priori de su plantilla. No está siendo tan decisivo para el equipo la aportación de Bacca, a pesar de sus seis goles – hack trick en la primera jornada incluido – y de su gran temporada de debut con los rossoneri. El cafetero ha mantenido una polémica con el entrenador Montella y en varios partidos ha quedado en el banquillo.

Kondogbia está contando poco este año en el Inter | Foto: The Kop Times

Kondogbia está contando poco este año en el Inter | Foto: The Kop Times

Justo tras la Lazio, pero fuera de los puestos europeos, aunque cerca, se encuentran el Atalanta del lateral Konkó y la Fiorentina de Cristóforo. Un poco más abajo a media tabla en el Genoa entrenado por Iván Juric que ha dejado buenos resultados como en el partido contra el Milán (victoria 3-0) o empatando con el Nápoles. Sólo nos queda mencionar a un goleador más en la Serie A con pasado sevillista: Ever Banega, con un solo tanto en un mal comienzo para los interistas después de la espantada de Mancini y la llegada del nuevo entrenador Frank de Boer. Con el nuevo míster, el chileno Medel es el que más está contando mientras que Banega ha alternado titularidad con banquillo.  Queda en la plantilla interista un tercer ex sevillista, el galo Geoffrey Kondogbia que, si él mismo no lo media, va a quedar como un enorme bluff o una eterna promesa, siendo incluso criticado públicamente por su actual míster por su falta de rigor táctico.

Llorente sólo ha hecho un tanto con el Swansea | Foto: The Sun

Llorente sólo ha hecho un tanto con el Swansea | Foto: The Sun

Centrándonos en la semana futbolística,destacamos los dos goles de Gameiro con el Atlético de Madrid,la parada decisiva de Diego López frente al Betis o el doblete de Iago Aspas en un loco 3-3 entre Las Palmas y Celta. En Alemania, el ucraniano Konoplyanka hizo un espectacular gol de tacón en la Copa y Jairo Samperio volvió al XI titular del Mainz. En horas bajas se encuentra el Hamburgo del bosnio Spahic, ocupando la última posición de la Bundesliga con sólo dos puntos. También en puestos de descenso está el Swansea de Fernando Llorente que sólo ha hecho un tanto en lo que llevamos de Premier, y respira el Middlesbrough (Negredo, Bernardo, Dani  Ayala y Barragán) al lograr la segunda victoria de la temporada en la jornada diez.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo