Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Juan Muñoz, el Nayim de Utrera

Entre mis primeros recuerdos futboleros está, sin duda, el famoso gol que hizo Nayim en la final de la Recopa de 1995. Aquel derechazo que subió hasta las nubes desde la banda derecha y que con la cantada de David Seaman se convirtió en un gol histórico. Veinte años después, el delantero utrerano Juan Muñoz emuló a Nayim y, con un Zaragoza en horas bajas en comparación con el campeón europeo, marcó (literalmente) desde el centro del campo, a través de un golpeo milimétrico e imparable para el cancerbero del Mallorca, rival de los maños en la última jornada de la categoría de plata. Poco a poco, Juan Muñoz que llegó a la capital del Ebro en las últimas semanas del mercado estival, ha ido adquiriendo relevancia, entrando en el XI titular hasta el punto de repetir titularidad en seis de las últimas siete jornadas.

Alberto Botía celebra su gol con Olympiakos | Foto: AGONAsport.com

Alberto Botía celebra su gol con Olympiakos | Foto: AGONAsport.com

Otro goleador de plata sevillista ha sido el lebrijano Juan Cala que le dió los tres puntos al Getafe mediante tanto de cabeza en jugada a balón parado. Fuera de España, otro defensa fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana futbolístico: Alberto Botía, al marcar en el caliente derbi ateniense entre Olympiakos y Panathinaikos(3-0), donde también fue titular nuestro viejo amigo Diogo Figueiras. Sorprendió en la Premier League, el empate que obtuvo el Middlesbrough frente al Manchester City (1-1) en el Etihad Stadium con los ex valencianistas y ex sevillistas Barragán y Negredo titulares. En Ligue1, el PSG de Emery sin hacer nada del otro mundo, venció (3-0) al Rennes y queda a tres puntos del líder. Al otro lado del océano, marcó para remontar con su equipo el Laucha Acosta, que hizo el 1-2 en la cancha de Sarmiento.

Aspas marcó en Europa League frente al Ajax | Foto: MARCA

Aspas marcó en Europa League frente al Ajax | Foto: MARCA

No podemos olvidar tampoco el excelente papel de los ex sevillistas durante la jornada europea intersemanal, en especial en la Europa League. Por ejemplo, el nombre de Raúl Rusescu no lo olvidarán los aficionados del Villarreal pues, en el doble enfrentamiento de la fase de liguillla, Rusescu les ha hecho tres tantos en dos partidos. También marcó el gallego Iago Aspas en la derrota (2-3) del Celta frente al Ajax de Amsterdam. El charrúa Cristóforo aprovechó la jornada europea para hacer su primer tanto con su actual club, la Fiorentina. No queremos olvidarnos tampoco de la goleada (6-1) que le endosó el Anderlecht belga al Mainz en el que se enfrentaron los ex sevillistas Diego Capel y Jairo Samperio.

Joaquín Caparrós presentado por el Osasuna | Foto: Noticias de Navarra

Joaquín Caparrós presentado por el Osasuna | Foto: Noticias de Navarra

Tras las primeras destituciones en los banquillos, se extiende también la rumorología. Hace una semana el Inter despidió a Frank de Boer y entre los nombres que sonaron para sentarse en el banquillo del Giusseppe Meazza se especuló con la llegada del asturiano ex entrenador del Sevilla FC, Marcelino García Toral (finalmente contrataron a Stefano Pioli). En España, el Rayo destituyó a Sandoval y contrató a Rubén Baraja pero antes de confirmarse la contratación sonaron como posibles entrenadores el eterno candidato Míchel y su segundo durante el periodo en sevillista, Víctor Sánchez del Amo. Se comunicó hace apenas unas horas la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo del Reyno de Navarra. El acuerdo entre Caparrós y Atlético Osasuna parecía claro cuando los rojillos pusieron sobre la mesa que buscaban un entrenador proclive a sacar chavales de la cantera.

Jesús Correa, portero del Algeciras CF, en su etapa como sevillista | Foto: Sevilla FC

Jesús Correa, portero del Algeciras CF, en su etapa como sevillista | Foto: Sevilla FC

Por último, en  nuestro tradicional vistazo al fútbol modesto. Hablar de los goles de Rubén Jurado (Atlético Baleares) o Espinar (San Fernando), que les sirvieron para que sus respectivos clubes se llevaran los tres puntos en la última jornada del fútbol de  bronce. Menos dulce fue el doblete de otro ariete ex Sevilla FC, Álex Rubio, dos tantos insuficientes ya que su rival, el Mérida, hizo cinco, uno de ellos del ex sevillista Antonio Romero. Para finalizar, mención especial para dos porteros: el veterano Wilfred que cuajó una notable actuación con el Villanovense en el grupo IV de Segunda división B, y de Jesús Correa (ahora en el Algeciras CF) que ocupa en la actualidad el zamora del grupo X de Tercera división.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo